miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lareo señala que las obras del FEIL “no separan barrios ricos y pobres”

El concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, hizo ayer balance sobre las actuaciones que su departamento acomete en la ciudad gracias a la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Ante los asistentes a la charla que impartió en la sede de la Agrupación Socialista, el edil valoró que la aportación del Gobierno supone, para la concejalía que dirige, “asumir el presupuesto de cinco años juntos”.

Así, indicó que el esfuerzo para planificar las actuaciones, “que se multiplicaron un 303%”, se dirigió fundamentalmente a tratar de “modernizar y humanizar calles, así como a renovar las infraestructuras actuales”.

De hecho, el responsable municipal comentó que la mayoría de los proyectos se dirigieron a la renovación de aceras y pavimentos, así como al acondicionamiento de caminos públicos. Lareo destacó que el gobierno local ha podido, de esta forma, llevar las mejoras “a toda la ciudad”.

En este sentido, indicó que “no se han separado barrios ricos y pobres” a la hora de seleccionar los proyectos, ni tampoco en su calidad. “Que quede claro que las aceras de Juan Flórez son exactamente las mismas que las de Sargento Provisional o Monte Alto, sólo pueden cambiar las tonalidades o sus combinaciones”.

Por otra parte, indicó el “buen ritmo” al que avanzan las actuaciones previstas, que deberán están terminadas antes de fin de año, en base a las condiciones impuestas por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Adormideras > De esta forma, el edil anunció que hoy mismo se iniciarán los trabajos para reponer el pavimento en todas las calles del núcleo de Adormideras. Con un presupuesto de 178.000 euros, la obra servirá para renovar una superficie de 17.000 metros cuadrados.
La ejecución, que ha sido adjudicada a la empresa Canarga, se prolongará durante los próximos quince días y se tratará de afectar lo menos posible al transporte urbano.
(El Ideal Gallego)

No hay comentarios: