miércoles, 9 de septiembre de 2009

El programa «Aprender en Coruña» movilizará a más de 700 niños cada día durante el próximo curso escolar

El programa Aprender en Coruña , que cumple este curso 2009/2010 su vigesimoprimera edición, tuvo el ejercicio pasado un total de 130.840 usuarios, lo que supone que una media de 747 alumnos realizaron cada día lectivo una actividad programada por el Ayuntamiento. La Concejalía de Educación, por medio del Servicio Municipal de Educación, invirtió el pasado ejercicio más de un millón de euros en programas educativos, lo que supone un gasto por alumno de 35,36 euros.

El alcalde, Javier Losada, destacó en la presentación del programa educativo municipal «el compromiso del gobierno local con la educación por ser la mejor herramienta para garantizar el progreso de A Coruña».

El regidor recalcó que este compromiso «se ve reforzado cada año con una inversión que supera el millón de euros y que para este curso lectivo no ha sufrido recorte alguno a pesar de la situación de crisis económica que vivimos en estos momentos y a que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de educación».

Javier Losada puso asimismo en valor a la propia ciudad como «recurso de aprendizaje, vivo y abierto para todos los escolares coruñeses, un objetivo que este año alcanza un significado especial tras la designación de la torre de Hércules como monumento patrimonio de la humanidad por la Unesco». El acto de presentación del programa, celebrado en el salón de plenos del palacio municipal, se realizó ante representantes de los centros educativos, APA, representantes municipales en Consejos Escolares, miembros del Consejo Escolar Municipal, representantes de los servicios municipales de educación y de entidades colaboradoras. El alcalde agradeció a todos ellos «el esfuerzo depositado en este programa, que demuestra la sensibilidad de este gobierno frente a otros, que cuando tenemos que elegir o priorizar una inversión, lo hacemos decantándonos por los servicios sociales y, sobre todo, por la educación», destacó.
(La Voz de Galicia)

No hay comentarios: