jueves, 3 de septiembre de 2009

Directora xeral condenada por despido improcedente no piensa dimitir

¿Es tolerable que un alto cargo de la Administración tenga trabajando irregularmente a un empleado?...¿es tolerable que ante una relación laboral irregular con condena judicial de por medio esta persona siga en su puesto?. Honestamente NO, pues hay quien no opina lo mismo, se ve que sabe poco lo que es vivir de un sueldo como la gente de los barrios, como nosotros aquí en el Agra. Esto aparecía hoy en La Voz:

""La directora xeral condenada por un despido improcedente no piensa dimitir.
La Directora Xeral de Colocación e Formación, Ana María Díaz, condenada por el despido improcedente de una trabajadora de hogar, ha afirmado hoy que ha pedido la revisión de la sentencia.

La Directora Xeral de Colocación e Formación, Ana María Díaz, condenada por el despido improcedente de una trabajadora de hogar, ha afirmado hoy que ha pedido la revisión de la sentencia para que se esclarezcan los hechos y ha señalado que no va a dimitir.
Un juzgado de Ferrol condenó «solidariamente» a Díaz por despido improcedente de una mujer que trabajó durante seis meses, sin contrato ni dada de alta en la Seguridad Social, como empleada de hogar y en el restaurante propiedad de su padre y hermano.
La resolución judicial considera probado que Díaz era responsable de la relación laboral como empleada de hogar, y que fue la propia directora general de Formación quien despidió a la trabajadora.
Díaz afirmó hoy en conferencia de prensa que entre ella y la empresa condenada, así como con la trabajadora, no existió ninguna relación mercantil, por lo que ha iniciado acciones legales, la revisión de la sentencia, para que quede restituido su honor y no se haga política contra el Gobierno por este hecho.
La Directora Xeral reconoció haber cometido «dos errores» en este asunto. El primero de ellos, no presentarse en el juicio, ya que entendía que al no tener relación mercantil con la demandante y no haberla despedido no tenía que hacerlo.
Y el segundo de ellos, continuó, no haber recurrido la sentencia una vez que resulta condenada y el demandado hace el pago, ya que pensó que el asunto quedaría «en el ámbito privado».
En cualquier caso y dada la trascendencia de los hechos, Díaz indicó que, a pesar de que ya finalizó el plazo para recurrir la sentencia, no así para pedir la revisión, algo que ya ha solicitado, según dijo.
Díaz evitó polemizar sobre las declaraciones del portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, que aludió a un posible error judicial el fallo en su contra, y apuntó que si bien ella no habla de «error judicial», sí que pudo haber una «posible confusión» propiciada en el tiempo por los representantes legales de la demandante.
Además, la directora general expresó su agradecimiento al apoyo y a la confianza depositada en ella por la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato.
Díaz indicó, a preguntas de los periodistas, que nadie de la Xunta le pidió la dimisión y ella tampoco puso su cargo a disposición de sus jefes, ya que según argumentó, considera que su permanencia en el cargo es compatible con la sentencia condenatoria en su contra.""


No hay comentarios: