martes, 8 de septiembre de 2009

Dos grupos de música neonazi pretenden actuar en Coruña

¿Qué le pasa a alguna gente por la cabeza? ¿cómo es posible que este tipo de cosas sigan pasando despreciando la historia? Algunos se conforman con poner trabas a todo lo referido a poner en orden la realidad de nuestro pasado, otros, simplemente, dejan patente cada día su falta de humanidad y la carencia total de empatía hacia quienes integran colectivos marcados por un pasado brutal. De no ser así no comprendo como podemos tener que "sufrir" noticias como esta leida hoy en "La Opinión":

(Las alertas se multiplican en internet por la organización de un concierto neonazi gallego en el polígono de A Grela, el día 12, en el que está previsto que actúen los gallegos OrigeNS y los bretones Bretonische Waffenverband. El lugar y la hora son clandestinos, ya que los interesados en acudir tienen que mandar su solicitud a una dirección de correo electrónico.

Se trata de dos bandas de R.A.C., siglas con las que se conoce el Rock Against Communism (Rock contra el comunismo), tipo de música asociada a posturas fascistas y racistas y, en muchas ocasiones, a un espíritu de odio y de violencia.

El título del festival bajo el que se agrupan las dos actuaciones es Finisterrac, a Europa das patrias. El nombre alude a la idea del nacionalsocialismo como única esperanza para los pueblos que ellos consideran oprimidos, como el "galaico", por un sistema que denominan "judeo-capitalista". Varias organizaciones juveniles piden al Concello que tome medidas para garantizar la seguridad.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahy una mani convocada aqui os dejo la convocatoria::

Reximen de auto-convocatoria
Este sabado 12 de setembro tendra lugar na corunha un concerto nazi.
Pra dreixar patente a nosa repulsa ante estos tipos de actos que fomentan o racismo e a xenofobia acudide tod@s as 17:00 na praza de Maria Pita o venres dia 11.

maxima difusión

FORA OS NAZIS DAS NOSAS RUAS

Administrador dijo...

Dende este blog difundimos a vosa convocatoria, mais invitámovos a vixiar que non haxa incidentes de ningún tipo. É importante desterrar a violencia das rúas, por ilo facemos unha chamada a que calquera acto de repulsa contra a violencia sexa dentro do campo da non violencia.
Saúdos e gracias por participar.