lunes, 13 de septiembre de 2010

Marón afirma que «ni a golpe de mentiras» el PP podrá reducir la alta ejecución presupuestaria

La Voz de Galicia hoy:

"Carmen Marón arremete contra el PP y asegura que la Hacienda coruñesa «goza de muy buena salud». La teniente de alcalde de Hacienda lamenta que «una vez más» el partido de Negreira recurra a la «mentira» para tratar de «confundir a los coruñeses» respecto a los presupuestos municipales, que «en el último año han alcanzado un nivel de ejecución de 78%, porcentaje que se ha ido incrementando progresivamente en los últimos años». Es un indicador más, según Marón, de los diferentes parámetros económicos que confirman que la Hacienda coruñesa tiene unas cuentas «saneadas y fuertes que garantizan la estabilidad y el crecimiento».

Carmen Marón afirma que los datos económicos del Ayuntamiento están contrastados y analizados por las fuentes oficiales, y el balance positivo y favorable que resulta del mismo nada tiene que ver con «la mentira» del Partido Popular, que por otro lado «no se sustenta en ningún argumento fiable sino en la manipulación de los números. Por tanto, ni a golpe de mentiras el PP podrá reducir la alta ejecución presupuestaria del último año, que alcanzó el 78%».

En este sentido, la teniente de alcalde de Hacienda explica que los datos son bien claros, como queda recogido en la Cuenta General que recientemente se debatió en el pleno: bajo endeudamiento, de los menores de las ciudades españolas; alta ejecución presupuestaria; buena liquidez y solvencia.

Obras en ejecución
A pesar de que el PP asegura que la ejecución es baja, «los números indican que ha llegado al 78%, un porcentaje alto que aumenta año a año», subraya Marón. Además, explica que aunque el año contable se cierra a 31 de diciembre, este no coincide con la finalización de las obras, que se siguen ejecutando y certificando en el año siguiente. Por tanto, que una inversión u obra esté en fase de ejecución no quiere decir que no se esté ejecutando, «como pretende hacer entender el Partido Popular, algo que por otro lado es lógico y así se recoge en la ley».

Por tanto, A Coruña es un ayuntamiento «con una excelente situación económica, como demuestran los indicadores: bajo endeudamiento, buena liquidez, estabilidad presupuestaria y alta ejecución».

No hay comentarios: