martes, 7 de septiembre de 2010

El curso escolar comenzará en Galicia sin portátiles

Los ordenadores para nuestros chavales no llegan. Ahora excusas, algo raro pasará en la adjudicación para que el contrato lo lleve una empresa que no es fabricante a diferencia de lo que ocurre con Dell o Toshiba. Esperemos que no sea una muestra de arbitrariedad en la contratación y solo un problema de dar el contrato a una empresa que fabrica en China lo que, indudablemente, va a mejorar la economía productiova gallega.

Hoy en El Correo:

Si hace una semana los colegios que iban a beneficiarse de la primera fase del proyecto Abalar -que aspira a transformar los centros educativos tradicionales en centros digitales-criticaban que los ordenadores todavía no habían llegado a sus manos, ahora tendrán más motivos para quejarse. Coremain, la empresa con sede en Santiago que logró desbancar a Dell o Toshiba al resultar adjudicataria del concurso de la Xunta para suministrar los 15 mil primeros ultraportátiles que empezarán a llegar a 700 aulas gallegas este curso, no podrá hacer entrega de las unidades en el "plazo previsto", el 20 de septiembre, tal y como figuraba, según el Gobierno gallego, en el contrato de licitación.

La Consellería de Educación así lo reconoció ayer en un comunicado, en el que subrayó que ha solicitado a la empresa adjudicataria "una rápida solución" al problema. En caso contrario, advierten desde el departamento dirigido por Jesús Vázquez, la Xunta se "vería en la obligación de exigir las responsabilidades pertinentes".

Aunque desde la empresa, cuya facturación depende en una cuarta parte del sector público, no han querido avanzar ninguna fecha para solventar el problema, sí han insistido en que están "trabajando codo con codo con la Consellería para se solucione de la mejor manera".

No hay comentarios: