viernes, 17 de septiembre de 2010

La renovación del entorno de las viviendas de Franco

El Ayuntamiento de A Coruña renovará y mejorará las calles del entorno de las llamadas viviendas de Franco, en el barrio del Agra do Orzán. Es un proyecto impulsado por la Concejalía de Infraestructuras, con el que el gobierno local muestra su compromiso con la modernización de esta zona de la ciudad y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En esta primera fase del proyecto, enmarcado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en la iniciativa del plan Urbana de Desarrollo Local y Urbano de los Programas Operativos Regionales, se invertirán 450.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, ha destacado que supone un paso más en el proceso de mejora y modernización del barrio del Agra del Orzán, con el proyecto de remodelación de las calles que rodean las llamadas viviendas de Franco situadas entre la ronda de Outeiro y Monasterio de Caaveiro.

El proyecto de reurbanización de todo el entorno, en el que se apuesta por los espacios peatonales, tiene un coste total de 1,5 millones de euros y abarca los viales comprendidos entre la ronda de Outeiro, monasterio de Toxos Outos, monasterio de Caaveiro y Alcalde Liaño Flores, del cual se va a ejecutar la primera fase con cargo al proyecto Urbana, en la zona comprendida entre monasterio de Bergondo, Toxos Outos, Monasterio de Sobrado y Rodrigo A. de Santiago.

La obra supondrá, además de la renovación del asfaltado y las aceras, la colocación de nuevo mobiliario urbano, la peatonalización de la calle de Monasterio de Monfero, y la creación de zonas ajardinadas. Por tanto, se transformará la imagen de esta zona de la ciudad y se renovarán las canalizaciones de servicios.

El proyecto total comprende las siguientes actuaciones:

-Peatonalización de Monasterio de Monfero: la calle será de una única plataforma, con baldosas ornamentales, con espacio de descanso para los peatone. Este nuevo espacio peatonal se dotará de mobiliario urbano y se reforzará con un nuevo sistema de iluminación la instalación de alumbrado existente.

-Remodelación del acceso a la iglesia de San Francisco Javier: se mejora la accesibilidad al remodelar la rampa existente. Se aumenta su ancho hasta 1,20 metros.

-Renovación de calzadas, aceras: en las calles Monasterio de Sobrado, Monasterio de Bergondo se procederá a la renovación total de la calzada. Se renovará el pavimento y las aceras tendrán un acabado en baldosas ornamentales grises y rojas. Además, en la apuesta por la accesibilidad, se ampliarán las aceras en las esquinas.

Por lo que respecta a los servicios, este proyecto impulsado por el Ayuntamiento comprende la recogida de las bajantes de pluviales y una nueva red de recogida de pluviales en la calle Monasterio de Monfero.

(coruna.es)

La Opinión:

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/09/17/reforma-agra-do-orzan-incluye-peatonalizacion-monasterio-monfero/420546.html

No hay comentarios: