lunes, 27 de septiembre de 2010

Inauguración del polideportivo de Novo Mesoiro

Coruna. es:

"El alcalde, Javier Losada, ha asegurado a los vecinos de Novo Mesoiro que la inauguración del nuevo polideportivo es “una etapa más hacia la meta para construir uno de los mejores barrios de la ciudad, de los más modernos y equipados; del que todos se sientan orgullosos; un barrio de bienestar y progreso; un barrio de futuro”.

Para alcanzar este objetivo, el alcalde ha recordado que anteriormente se alcanzaron con éxito otras etapas, como fue la apertura de la escuela infantil, el nuevo centro cívico municipal, y ha avanzado que las próximas etapas serán el centro de salud y el parque natural, el colegio y los nuevos accesos.

Javier Losada ha recordado que “el barrio de Novo Mesoiro vivió momentos difíciles cuando algunos, los de siempre, quisieron alterar la convivencia con mentiras masivas y acusaciones infundadas; hoy es una etapa también superada y el paso del tiempo y la realidad de los hechos nos ha vuelto a dar la razón”.

Por ello, el alcalde ha subrayado su compromiso con el barrio para construir un gran barrio desde el diálogo y el compromiso, con firmeza y desde la responsabilidad compartida con los propios vecinos. Además, Javier Losada ha querido renovar y reforzar su compromiso, comprometiendo de nuevo su palabra ante los vecinos de Novo Mesoiro, que tendrá su reflejo con nuevas inversiones. Así, ha reiterado que “haremos más, estamos haciendo más”.

En el acto de inauguración se ha celebrado una exhibición de multideporte en la que participaron el Club Baloncesto Brigantium, el Club Balonmano OAR y tres grupos de aros, mazas y pelotas del Club de Gimnasia Rítmica María Barbeito.

Inversión de 10 millones de euros

El gobierno municipal ha realizado un gran esfuerzo inversor en el barrio de Nuevo Mesoiro, que se traduce en una inversión de 10 millones de euros para dotarlo de las infraestructuras y servicios necesarios para garantizar el bienestar social de este nuevo y joven barrio de la ciudad. Ese compromiso se plasma en la construcción y puesta en funcionamiento en apenas unos años de una escuela infantil municipal, un centro cívico, un centro de salud en obras, el polideportivo, la cesión de una parcela municipal para un centro educativo, un parque natural y diversas obras de mejora de infraestructuras como la pavimentación de calles y la recogida de pluviales.

Apoyo a las entidades deportivas

La Concejalía de Deportes está ultimando el reparto horario para que varias entidades deportivas de la ciudad estrenen a partir de los próximos días el polideportivo, junto con las Escuelas Deportivas Municipales. Las entidades son: Balonmano OAR, C.D. Atalantes, C.D. Espartanas FS, C.D. Amarelle, Club Ximnasia Coruña, Basquet Coruña, Club Patinaje Artístico Brincadeira, Club Baloncesto Brigantium, Club Triones Brigantium, Club Balonmano Ártabro, Club Tenis Millennium Coruña.

El polideportivo estará dedicado de 9 a 13 horas, y de 16 a 19 horas a las Escuelas Deportivas Municipales. A partir de las 19 y hasta la medianoche las instalaciones podrán ser usadas por los clubes que lo soliciten. Los fines de semana habrá competición federada.

Características del polideportivo

El polideportivo de Nuevo Mesoiro es ya una realidad gracias al Plan de Inversión Municipal, con una inversión de más de 1,7 millones de euros. La instalación se levanta en la calle Os Ancares, sobre una parcela municipal de 9.383 metros cuadrados, de los que hasta 1.605,25 metros cuadrados se dedican al nuevo pabellón.

La instalación deportiva de Novo Mesoiro tiene forma rectangular, con dos alturas. Tiene una superficie construida de 1.982,72 metros cuadrados y una superficie útil de 1.849,13 metros cuadrados. La planta baja, donde se sitúa la pista deportiva, ocupa 1.605,25 metros cuadrados y la planta primera, 377,47.

En la planta baja se sitúa la zona de atención al público y escaleras y ascensor de acceso a las gradas. También en esta planta baja se encuentran las oficinas, aseos adaptados y vestuarios (2 para árbitros y 4 para equipos). Los vestuarios cuentan con taquillas, bancos, cabina de ducha individual y duchas colectivas, así como lavabos y aseo. En esta planta se encuentra la pista deportiva, con una superficie útil de 1.084,01 metros cuadrados.

En la planta primera se encuentra la zona de gradas con capacidad para 300 personas sentadas. También se habilitan aseos y zona de espera.

Un barrio con centro cívico y escuela infantil

Este mismo año, el alcalde inauguró en Nuevo Mesoiro el centro cívico y social, que supuso una inversión de 1,3 millones, y que se ha convertido en un punto de referencia en el barrio, como lugar de esparcimiento y de encuentro de los vecinos. El centro tiene cerca de mil metros cuadrados, con una sala de usos múltiples, una zona de juegos, una plaza pública, ludoteca y seis despachos para asistencia social, una sala de lectura, dos salas polivalentes para actividades, aseos, almacén y otras instalaciones.

Además, el gobierno municipal impulsó la construcción de la Escuela Infantil Municipal A Caracola, con capacidad para 82 plazas y con una inversión de 1,8 millones.

Recogida de pluviales en la carretera Feáns-Mesoiro

También se ha realizado el proyecto de recogida de pluviales en la carretera de Feáns-Mesoiro, con un presupuesto de 282.526,55 euros. Los trabajos han supuesto la instalación de 969 metros lineales de canalizaciones, así como la renovación de 1.342 metros cuadrados de pavimento, entre aceras y vía.

Pavimentación de calles en Mesoiro

El proyecto de pavimentación de calles en Mesoiro supuso una inversión de 197.695 euros. En total se han pavimentado con asfalto 6.783 metros cuadrados de superficie. Además se ha aprovechado para limpiar la maleza de los bordes y reparar los sumideros, arquetas y bajantes, así como el rebacheo de puntos concretos donde fue necesario.

Centro de salud, en obras. El Ayuntamiento cedió una parcela para la construcción del centro de salud del barrio, una obra que está realizando la Consellería de Sanidade. El centro atenderá a 12.000 vecinos y permitirá ampliar la red de servicios en la ciudad para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Tendrá una superficie total construida de más de 1.400 metros cuadrados, con un presupuesto de licitación superior a los 1,5 millones de euros.

El plan funcional del centro de salud de Mesoiro contempla la creación de siete consultas de medicina general, ocho de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería pediátrica, una sala polivalente, una sala de curas y otra para la toma de muestras, además de las zonas administrativas. Asimismo, el futuro centro de salud de Mesoiro dispondrá de sala de técnicas, y en él se desarrollará cirugía menor ambulatoria, teledermatología, y el Programa de Atención Integral a la Salud de la Mujer."

No hay comentarios: