sábado, 25 de septiembre de 2010

Carmen Marón anuncia un nuevo impulso inversor para las Grandes Infraestructuras y la reducción de la deuda

De www.coruna.es:

"La Junta de Gobierno aprueba un modificativo para incrementar el presupuesto municipal, con inversión para renovar el Paseo Marítimo y afrontar las expropiaciones del enlace de la Tercera Ronda en As Rañas.

La teniente de alcalde de Hacienda, Carmen Marón, ha señalado que la Junta de Gobierno celebrada hoy ha sido una de las más importantes del año, porque es fiel reflejo del proyecto de ciudad que estamos desarrollando, porque reúne los pilares fundamentales del plan que está llevando a cabo el gobierno municipal .

Y que podría resumirse en los siguientes puntos:

Primero. Por un lado, se aprueba un segundo modificativo de 4,8 millones de euros que permite incrementar el Presupuesto Municipal en otros 2 millones de euros, de tal forma que el Presupuesto llegará a los 226,7 millones de euros (210,7 millones aprobación inicial + 14 millones modificativo uno + 2 millones modificativo dos).

Por tanto, este gobierno municipal es capaz de dar un nuevo impulso inversor a la ciudad en el último trimestre del año, abordar nuevos proyectos y responder a las demandas de los ciudadanos. “Somos capaces de subir una velocidad más para seguir desarrollando nuestro proyecto de ciudad”, ha explicado Carmen Marón.

+Se mantiene la apuesta por la revolución urbana, dando un paso más y afrontando la renovación del Paseo Marítimo, con una inversión inicial de 350.000 euros procedentes de este modificativo (en 2011 se dedicarán otros 600.000 euros).

+Al mismo tiempo, se sigue trabajando para garantizar la ejecución de las Grandes Infraestructuras vitales para al ciudad y por eso se dedican otros 800.000 euros a las expropiaciones del enlace de la Tercera Ronda con la AC-14 en Lonzas, a los que se sumarán otros 2,2 millones de euros hasta alcanzar los 3 millones de euros de inversión en expropiaciones.

De esta manera, se cumple el compromiso con los ciudadanos: atender las demandas del día a día y planificar el futuro.

Segundo Punto. Por otro lado, se mantiene la política de austeridad, de gestionar con eficacia y responsabilidad, con una Hacienda fuerte y saneada. Por eso, se dedican otros 2,3 millones de euros a la amortización de la deuda municipal. Se sigue la línea descendente de los últimos años, bajando deuda, de tal forma que A Coruña es una de las ciudades de España con la deuda más baja por habitante.

Tercer Punto. En Junta de Gobierno se han aprobado también las ordenanzas fiscales, precios públicos y tasas. Como resultado de la misma, los impuestos no suben, se mantienen congelados por segundo año consecutivo y se mantienen en las cifras de 2009 (IAE, IBI, Plusvalías, ICIO, Impuesto de Vehículos), como una muestra del compromiso del gobierno municipal con las familias coruñeses. Además, tampoco suben ni la factura del agua ni el recibo de basuras, ni el de vados, lo que redunda positivamente en la economía de los coruñeses, que tienen así un alivio en sus economías domésticas.

Carmen Marón ha señalado que esta congelación que llega incluso a la factura del agua y de basuras es una demostración del fuerte compromiso del gobierno con los coruñeses y una prueba irrefutable de la fortaleza de la Hacienda Municipal, con unas cuentas saneadas, con una gestión seria, responsable y austera."

No hay comentarios: