viernes, 10 de septiembre de 2010

Becas de comedor

La Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación del programa de becas de comedores escolares para el curso 2010-2011 por un importe de más de 138.500 euros. El gobierno local muestra así su compromiso con el bienestar de las familias coruñesas, para ayudarlas especialmente en estos momentos de dificultad económica.

El Ayuntamiento ya había destinado para este curso 207.112 euros para ayudar a las familias coruñesas con menores escolarizados en centros con comedor escolar. El gobierno municipal persigue tres objetivos con las ayudas: prestar apoyo a las familias con menores que tienen imposibilidad o dificultad para atenderlos al mediodía, potenciar una dieta equilibrada, y favorecer en las familias la conciliación de la vida familiar, laboral y social. El programa, impulsado por las Concejalías de Servicios Sociales y Educación, permite conceder ayudas de casi cien euros al mes para las familias con menor poder adquisitivo. También hay ayudas de hasta 75 euros al mes.

El número de becas se mantiene en torno a 500. Las ayudas están destinadas a unidades familiares con niños/as que cursen estudios de 2º ciclo de educación infantil, primaria o secundaria y que estén en desventaja social y con menor poder adquisitivo.

(coruna.es)

No hay comentarios: