jueves, 9 de septiembre de 2010

El alcalde respaldará ante la Xunta y el Ministerio de Medio Ambiente las demandas de los mariscadores para el saneamiento de la ría

Bien, así se hace:

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, acompañado de la responsable del área de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, se ha reunido con representantes de los mariscadores que faenan en la ría para garantizarles su respaldo ante sus demandas de una solución definitiva para el saneamiento de las aguas. El alcalde se ha comprometido a canalizar sus peticiones al Ministerio de Medio Ambiente y también a reclamar a la Xunta que realice el tratamiento de los lodos imprescindible para que el Gobierno central pueda acometer los trabajos de saneamiento. Asimismo, el regidor ha garantizado a los mariscadores que se aumentarán los efectivos de seguridad para evitar el furtivismo y que el área de Servicios Sociales seguirá desarrollando sus programas de integración social en la zona de los márgenes de la ría coruñesa.

Al término de la reunión, la teniente de alcalde Nieves Vázquez, calificó el encuentro de muy positivo para exponer el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en relación a la detección, denuncia y solución de los vertidos puntuales que se produzcan y que en ningún caso proceden de la red de saneamiento público. “Nuestro objetivo y el de los mariscadores es el mismo: trabajar por la ría y solucionar los problemas”, señaló Vázquez, quien subrayó el compromiso del alcalde a realizar gestiones ante el Gobierno central y la Xunta para que el prometido saneamiento de las aguas se realice lo antes posible.

“La Administración central tiene consignado el dinero para realizar el saneamiento una vez que la Xunta acometa el tratamiento de los lodos, y el alcalde ha mostrado su total disposición a trabajar ante ambas administraciones competentes”, dijo Vázquez. Un compromiso que se suma, agregó, al de redoblar los esfuerzos en seguridad ciudadana para evitar el furtivismo y seguir trabajando en la zona a través del área de Servicios Sociales.

Por su parte, el patrón mayor de la cofradía, Manuel Cao, agradeció al alcalde la convocatoria de la reunión y mostró su satisfacción por la fluidez de las relaciones con el Gobierno local. Cao aseguró que esta línea de trabajo entre el Ayuntamiento y los mariscadores se va a mantener para lograr el objetivo común de una ría limpia para su explotación económica y para el disfrute de los ciudadanos.

(Coruna.es)

No hay comentarios: