viernes, 4 de marzo de 2011

Viveros de empresa, futuro

www.coruna.es, una noticia que da cuenta de una buena iniciativa:

El alcalde ha destacado el apoyo y compromiso del gobierno municipal con la creación de empleo y con la creación de empresas por parte de los emprendedores. Para ello, en los últimos años se ha multiplicado por tres el presupuesto municipal dedicado a empleo, con una inversión en el último año de más de 2,5 millones de euros.

El Centro Municipal de Empresas cumple nueve meses en funcionamiento con un total de 7 empresas que operan en un mismo edificio y otras 6 en trámites para presentar sus proyectos y documentación y ser admitidos. La instalación municipal ofrece 12 despachos para las nuevas empresas, con una sala polivalente y un salón de conferencias. Los emprendedores pagan 11 euros por metro cuadrado para tener una oficina en este centro.



Las empresas que tienen su sede en este centro municipal generan empleo y muestran la capacidad de los emprendedores de atender las necesidades de la sociedad. Así, son empresas con actividades tan variadas como facturación electrónica y firma digital; diseño de espacios infantiles inteligentes; ayuda a domicilio y trabajo de hogar; consultoría informática; construcción y mantenimiento de espacios públicos, gestión de recursos humanos, diseño y producción textil.

El Ayuntamiento ha invertido 615.000 euros en la puesta en marcha de este vivero de empresas, que se inauguró en junio del año pasado.

La puesta en marcha de este servicio, y del Centro Municipal de Empleo demuestran el compromiso del Ayuntamiento con la creación de empleo y con el asesoramiento e información a los jóvenes emprendedores para buscar una salida laboral y posibilidades de negocio y de generación de empleo y riqueza.

Las cifras avalan la gestión municipal y el constante esfuerzo para generar empleo, pese a que no es competencia del Ayuntamiento, ya que la Xunta de Galicia es la administracion competente en materia de empleo.

La inversión en el área de Empleo ha aumentado en los últimos años, con una inversión de más de 2,5 millones de euros al año, y con una gran actividad a través de los servicios de empleo que se traduce en los siguientes datos:

-Rede Coruña Emprega. Cerca de 2 millones

-Intermediación laboral con empresas: 635 puestos de trabajo gestionados y se logró en 2010 la inserción laboral de 123 personas.

-119 cursos para el empleo en 2010 con 1.791 alumnos

-4.200 consultas atendidas sobre orientación al empleo

-158.052 sms enviados a usuarios sobre ofertas de empleo

-56.469 visitas a la web de empleo

No hay comentarios: