martes, 29 de marzo de 2011

Javier Losada: ´Hay que seguir tomando decisiones´

Hoy en La Opinión, unos apuntes sobre las próximas elecciones:

El alcalde de A Coruña y candidato del PSdeG a la reelección, Javier Losada, ha advertido de que hasta el día de las elecciones "hay que seguir tomando decisiones", con lo que ha abogado por que la interpretación de la reforma de la Ley Electoral, que impide llevar a cabo inauguraciones hasta el 22 de mayo, "no debería ser ni tanto ni tan poco".

Durante su participación en los Almuerzos Off/on organizados por el Colexio de Xornalistas de A Coruña, Losada se refirió a la opinión que al respecto emitió su homólogo de Lugo, el también socialista José Clemente López Orozco, quien ironizó con que hasta las elecciones tendría que meterse en un convento. Al respecto, el regidor de A Coruña bromeó con que barajó llamarlo para ofrecerse a acompañarlo y ponerse "a jugar un mes a las cartas".

"En una primera lectura da la sensación de que no podemos hacer nada en este mes. Creo que ni tanto ni tan poco", ha aseverado sobre las restricciones que impone la reforma de la Ley Electoral y ha alertado de que, en el tiempo que resta hasta la cita con las urnas, "hay que seguir tomando decisiones". En cualquier caso, también agregó que el nuevo marco normativo es "malo" para los que no han hecho nada durante los últimos cuatro años y para quienes "esperan al último mes para vender su gestión".

Además, el alcalde herculino ha indicado que durante los últimos cuatro años ha trabajado como una "hormiguita" por el bien de la ciudad, mientras otros --en referencia al candidato del PP, Carlos Negreira--, a su juicio, lo han hecho como la "cigarra, dejando pasar el tiempo y dedicándose a insultar a los coruñeses cada quince días que venía la ciudad".

Sobre este asunto, Losada no ha dudado en calificar de "sistemáticamente mentirosa, confrontante y sesteante" la oposición llevada a cabo desde del PP, al que ha acusado de no tener un proyecto para la ciudad.

"Magnífica gestión"

Por otra parte, y preguntado por lo que ha sido su mandato al frente del Ayuntamiento de A Coruña durante los últimos cuatro años, Losada ha indicado que ha sido una gestión "magnífica" en referencia a que, en su opinión, se ha hecho más durante este periodo que durante los últimos 15 años --en los que también hubo un gobierno socialista en esta ciudad, en ese caso dirigido por Francisco Vázquez--.

"Tenemos la depuradora, al ampliación de Alvedro y la financiación del Puerto Exterior", ha indicado Losada, quien ha llamado la atención sobre unas obras que, en su opinión, el ritmo de vida de la política actual no permite valorarlas "durante el tiempo suficiente".

Además, el alcalde herculino también ha recordado que se han renovado más de 500 calles, que se han creado numerosos centros cívicos, mientras que ha hecho especial hincapié en una política social y educativa que, a su juicio, es "copiada por muchas ciudades".

Proyecto para el empleo

En lo que hace referencia a su programa electoral, el candidato del PSOE ha declarado que presentarán un programa en el que el "principal objetivo" será la creación de puestos de trabajo y "garantizar" la gobernabilidad y la estabilidad de la ciudad.

Sobre ese punto, y preguntado por las palabras de Negreira en las que le pedía que dejase gobernar a la lista más votada, Losada le ha recordado al candidato del PP que, en su opinión, durante este mandato se ha dedicado a votar "en contra de todo", además de "imposibilitar" en su día que el PSOE "pudiese gobernar en solitario".

Por último, Losada no se ha querido referir a la posibilidad de renovar el pacto de gobierno con el BNG en caso de no sacar mayoría absoluta, y ha indicado que los ciudadanos de A Coruña elegirán el próximo día 22 a una persona que "ha cumplido con el proyecto que presentó hace cuatro años" y no a un "transeúnte" que, a su juicio, "no tiene nada que mostrar".

No hay comentarios: