jueves, 31 de marzo de 2011

Siete guarderías ofrecen 640 plazas, 355 nuevas

Hoy en La Voz, una noticia sobre educación, ámbito municipal, 640 plazas creadas por este concello:

"El plazo de matrícula en las escuelas municipales arranca hoy y concluye el próximo 20 de abril.

Desde hoy y hasta el 20 de abril está abierto el período para solicitar plaza en algunas de las siete escuelas infantiles de las red municipal, que está formada por un total de siete centros: A Caracola, Luis Seoane y Os Cativos (que disponen de 82 plazas cada uno); Los Rosales (123 pupitres); Arela y Carricanta (con 115) ambos y Monte Alto (que oferta 41 plazas). En total, el Ayuntamiento dispone en estas escuelas de 640 plazas para niños de 0 a 3 años, aunque algo más de la mitad -unas 355- están reservadas para alumnos de nuevo ingreso, porque el resto corresponden a pequeños que ya han estado uno o dos cursos en estos centros.

Una vez que se presenten todas las solicitudes, estas recibirán una puntuación en función de si el niño reside en el término municipal de A Coruña (5 puntos), o en los de Arteixo, Oleiros o Culleredo (2 puntos). También se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar, ya que aquellos padres que perciban menos sueldo recibirán 2 puntos. Si hay un hermano en el centro o si el alumno tiene hermanos gemelos recibirá 3 puntos en cada caso, y si alguno de los tutores trabaja en la escuela le corresponderán 5 más. A finales del mes de abril se publicarán las listas de niños admitidos provisionalmente, y tras un período de reclamación de cinco días hábiles, se conocerán los listados definitivos el 13 de mayo, abriéndose la matrícula del 16 al 27 de ese mismo mes.

Por su parte los niños que hayan nacido durante este año 2011 tendrán de plazo hasta el 1 de junio para presentar las solicitudes."

No hay comentarios: