domingo, 13 de marzo de 2011

El gobierno municipal impulsa medidas que crean empleo

Hoy en La Voz:

Los programas de bienestar, de formación, el plan inversor de obras, las grandes infraestructuras y la apuesta por los servicios han permitido generar más puestos de trabajo

Gracias a estas iniciativas se ha conseguido amortiguar el impacto de la crisis en la ciudad.

La crisis es la principal preocupación de los coruñeses; en general, de cualquier persona, pues se trata de una crisis global de la que ningún país se ha librado. Es evidente que la actual coyuntura ha supuesto un duro golpe para muchas familias. Atendiendo a esta realidad, en los últimos años el gobierno local ha multiplicado por tres la inversión en el área de Empleo, y ha desarrollado un completo programa para amortiguar el impacto de la crisis, favorecer la creación de empleo y poner las bases para un futuro de más y mejor empleo, para que cuando comience la recuperación económica A Coruña esté mejor preparada.

El gobierno municipal ha seguido varios ejes en su plan de empleo: fuerte inversión en obras en la ciudad; más programas de bienestar social; más formación; congelación de impuestos, y apuesta por las Grandes Infraestructuras como generadoras de empleo hoy y en el futuro. La ampliación de Alvedro, los nuevos polígonos industriales, los nuevos centros empresariales y el puerto exterior son sinónimos de empleo ahora y garantía de empleo para el futuro. Una Hacienda saneada, fuerte, austera y rigurosa en la gestión ha permitido congelar los impuestos municipales en los últimos años, lo que ha supuesto un alivio para las familias.

La apuesta por la formación, en el Centro Municipal de Empleo, el mayor de Galicia. El compromiso social ha redundado en más programas de bienestar generadores de empleo, pues es un sector en el que crece la oferta como asistentes sociales, monitores y formadores. Y por supuesto, la fuerte inversión en el plan de renovación de la ciudad ha permitido generar empleo y garantizar la continuidad de muchas empresas coruñesas dedicadas a la construcción. Todas y cada una de estas acciones han permitido limitar el impacto de la crisis en la ciudad, que según todos los estudios económicos, resiste mejor que el resto de Galicia y que sigue siendo el motor económico, la ciudad que menos se resiente de la crisis y la que tiene más capacidad para superar la crisis.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/13/0003_201103H13C4991.htm

No hay comentarios: