miércoles, 16 de marzo de 2011

El alcalde garantiza a madres y padres de alumnos el compromiso "firme y respaldado con inversión presente y futura" de su Gobierno con la educación

"En los últimos años, en cada presupuesto municipal el Ayuntamiento ha reforzado su compromiso social y educativo con un incremento medio que ronda el 30%”, recordó el alcalde, quien garantizó la continuidad de este esfuerzo inversor para el futuro.

Principales proyectos educativos

1-Gran inversión en Escuelas Infantiles Municipales: 1 millón de euros cada año para subvencionar los puestos escolares en las escuelas infantiles municipales. Se ofreen 640 plazas en esta red pública, duplicando las plazas que oferta la Xunta de Galicia, que es la administración competente.

2-Luditarde y actividades extraescolares: 1,3 millones de euros se invierten cada año en los programas educativos, en los que participan más de 600 escolares cada día. Además de Luditarde, hay diversos programas para que los escolares conozcan la ciudad, deporte, música, teatro, etc.

3-Becas comedores escolares: La aportación municipal para este programa aumenta casi un 50%, son 358.000 euros, se benefician más de 500 familias. Favorece la conciliación laboral y familiar, al tiempo que se apoya la formación de los niños y jóvenes.

4-Aprender en USA: 237.700 euros para el próximo año, la inversión se incrementa. 42 alumnos por año y ya son 386 los que han pasado por este programa municipal pionero, que permite al alumno realizar un curso escolar en Estados Unidos.

5- Madrugadores: 28.000 euros de aportación municipal para el próximo año. Participan 289 alumnos, en nueve centros escolares de la ciudad. con lo que se refuerza el compromiso con este programa. Madrugadores es un servicio de desayunos y atención a los escolares de centros públicos de educación Infantil y Primaria antes del inicio de las clases por las mañanas y durante el curso escolar. Es una iniciativa para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, además de complementar los servicios que se prestan en los colegios de la ciudad.


No hay comentarios: