lunes, 7 de marzo de 2011

El Pleno aprueba una moción en contra del nuevo ERE de Emesa con la abstención del PP

Radiocoruna, una pincelada de como se las gasta alguno; alucinante:

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado con los votos del PSOE y el BNG y la abstención del PP una moción en defensa de los puestos de trabajo de Emesa. Solicitan a la Xunta que no autorice el tercer Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa para la factoría de Coirós. Los trabajadores se han concentrado ante el Palacio de María Pita.

El nuevo ERE propone el despido de 86 trabajadores y la regulación de otros 141. Los empleados han seguido la sesión plenaria.

Los empleados señalan que el ERE no está justificado, no incluye un plan de viabilidad y sólo pretende convertir contratos fijos en contratos temporales y precarios.

también en el Pleno ha aprobado una moción del PSOE y BNG en la que pide a la Xunta que dé marcha atrás en el recorte de financiación de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Para el concejal Julio Flores una patochada.

Y la respuesta de la portavoz del PSOE Carmen Marón en referencia a la falta de ideas y aportaciones del PP cuando se habla de cultura. No tienen con qué llenar la Ciudad de la Cultura.

No hay comentarios: