martes, 22 de diciembre de 2009

El PSdeG dice que solo el 38% de los coruñeses tienen libros gratuitos

Nos xa o advertiramos ahí atrás, que as contas da "gratuidade solidaria" non cadraban, agora o PSdg o pon riba da mesa con cifras. Tendo en conta o interés político da cuestión, de non ser certos os datos esperamos que saia alguén da Xunta a desmentilos, e de non facelo, pois estarán a aceptalos de xeito implícito. Lee e opina, ¿coñeces a alguén que cobrase o máximo' ¿ e o mínimo?

El Correo de hoxe:

"En la provincia de A Coruña sólo 450 de los 33.971 alumnos matriculados recibieron la ayuda de 250 euros para libros de texto, y 12.549, la de 180 euros", afirmó ayer Antonio Álvarez, secretario de Educación del PSdeG-PSOE, quien considera que los 104 euros que percibieron 8.256 alumnos apenas llegan para cubrir la mitad del coste.

Álvarez Cisneros resalta que sólo el 38,26% del total dispone de dichos libros de forma gratuita. "Estoy sorprendido, preocupado y escandalizado por este modelo mal llamado solidario", señaló el dirigente socialista, quien dijo que estos datos han sido extraídos de una respuesta parlamentaria al diputado de su partido Guillermo Meijón.

El socialista recuerda que la gratuidad de los libros de texto la implantó el Gobierno de Manuel Fraga y se hizo universal con el Gobierno bipartito de Emilio Pérez Touriño. Por ello "no es entendible" la marcha atrás en atrás llevada a cabo por el Gobierno de Alberto Nuñez Feijóo."En un pilar básico, como es la educación, se redujeron 30 millones", enfatiza Álvarez Cisneros.

En la comparecencia ante los medios también participó el secretario provincial del PSdeG, Salvador Fernández Moreda, quien advirtió que el recorte "no es sólo en los libros de texto, sino en la universidad y en la investigación, lo que traerá consecuencias en la capacidad competitiva del capital humano de Galicia". Pedro Armas, por su parte, dijo que en dos o tres años será cuando se noten "estas medidas restrictivas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto ya estaba visto desde hace tiempo con calcular según las tablas que publicaron.