La presentación del estudio a los sectores implicados antes de que acabe este año supondrá un paso más en el trabajo iniciado meses atrás y que ha contado como asesor, entre otros, con el presidente de la consultora más importante en posicionamiento de marca, Raúl Peralba. El experto, que participó recientemente en el Foro de Promoción Económica y Social, ya había mostrado sus dudas sobre la eficacia de continuar utilizando el lema Balcón del Atlántico , que tildó de «esotérico» e incluso ligado más a una imagen romántica que a una visión realmente eficiente para atraer visitantes.
Segmentar la clientela
Tello confirmó que el trabajo que se ultima va mucho más allá de la divulgación de un lema, ya que se trata de «un estudio riguroso, serio e realmente innovador; ata agora -añadió- a cidade nunca tivo unha verdadeira marca». La investigación, que se traducirá en una campaña a principios de año, tratará de segmentar la clientela potencial y enfocar las acciones a desarrollar para lograr que viajen hasta la ciudad, de la que se tratará de vender una imagen «máis axustada, tendo en conta máis como nos ven dende fora, que como nos vemos nós mesmos». La búsqueda de signos distintivos e identificativos que funcionen como elementos de atracción tendrá en la torre de Hércules, aprovechando el gancho de su nombramiento como patrimonio de la humanidad, uno de los elementos protagonistas. «Pero non será solo a Torre», aseguró Tello, quien indicó que se trabaja en las facetas que ofrece A Coruña como ciudad marítima, tanto en la vertiente relacionada con el ocio, como la gastronómica y cultural."
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