viernes, 11 de diciembre de 2009

Concluye la reforma de la calle Barcelona de A Coruña, tras diez meses de obras

La conclusión de las reformas de la calle Barcelona, uno de los ejes del barrio coruñés de Os Mallos, han permitido reabrir esa vía después de diez meses de obras, en lo que constituye «la mayor modernización de los barrios de la historia de la ciudad», indicó hoy el alcalde, Javier Losada.

El regidor subrayó que de esta manera cumple su compromiso de reabrir la calle antes de las festividades navideñas.

Losada, acompañado por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, mostró la renovación y aseguró que la calle es ahora «más amplia, más moderna y más larga» para los peatones.

El alcalde indicó que «la calle se ha modernizado en toda su extensión, en su aspecto interno y en sus entrañas, para que no haya que abrirla para meter servicios», en alusión a las instalaciones y canalizaciones subterráneas, apuntó que las obras ha tenido un coste de más de dos millones de euros.

En total, el proyecto incluyó la renovación de 12.000 metros cuadrados de pavimento y de un kilómetro de la red de saneamiento, así como la sustitución del alumbrado y del mobiliario público y la incorporación de nuevos árboles.

Por su parte, el conselleiro destacó el compromiso de la Xunta tanto con A Coruña como con los ayuntamientos limítrofes y destacó que el año próximo espera destinar un incremento de 11 por ciento en el presupuesto de su departamento en infraestructuras.

(la Voz de Galicia)

No hay comentarios: