miércoles, 1 de julio de 2009

Una senda verde en el Agra

Leído en La Voz de Galicia:

"El Ayuntamiento acaba de sacar a contratación la redacción del proyecto para la construcción de una senda verde en el Agra del Orzán. Se trata de una de las actuaciones previstas en el marco del superproyecto Iniciativa Urbana (Plan Urban) A Coruña, dentro del programa de movilidad y accesibilidad. Se trata, según explicaron desde el Ayuntamiento, de la realización de un proyecto de peatonalización o senda verde que contribuirá «de manera decidida» al proyecto integral de regeneración urbana del Agra del Orzán.

El objeto del contrato es la redacción del proyecto de obras necesario para la reurbanización del ámbito del eje viario constituido por las calles Alfredo Tella, avenida de las Conchiñas y Aaiún, hasta su cruce con la ronda de Nelle, acondicionándolas para su utilización como un canal de movilidad prioritario de peatones y ciclistas, compatible con la circulación de vehículos pero con supresión de estacionamientos, así como la redacción de otros estudios complementarios (reorganización del tráfico en la zona y su entorno para acometerlos conforme a las necesidades del plan).

Según explicaron ayer los responsables municipales consultados, la creación de la nueva senda verde del Agra del Orzán contribuirá de manera decisiva a la humanización de espacios públicos y será una «apuesta decidida» por la movilidad y la mejora ambiental, favoreciendo al propio tiempo la dinamización del comercio de la zona; «es, en esencia, una apuesta por la mejora de la calidad urbana», añadieron.

Como proyecto integrante de Iniciativa Urbana-C, se trata de una actuación financiada con cargo a los fondos Feder en el marco de la iniciativa Urbana del eje 5 de Desarrollo Local y Urbano de los Programas Operativos Regionales"

1 comentario:

Anónimo dijo...

"con supresion de aparcamientos..."

Pero vamos a ver, realmente qué le pasa a este alcalde por la cabeza?
Está enfermo?