martes, 21 de julio de 2009

Desde hoy podemos disfrutar de la feria medieval



Fuente "El Ideal Gallego":

A pesar de la crisis y bajo el nombre de “Crunia 1208: Feria das marabillas”, se instala desde hoy, y hasta el próximo día 26, la Feria Medieval en el casco histórico de la ciudad. El mercado, decorado con telas y pendones de colores vistosos, recibe a juglares, músicos y artistas con espectáculos de zancos, fuego y malabares. La fiesta y el mercado vuelve a la época de la Edad Media, cuando artesanos y mercaderes, llegaban desde lejos, en busca de diversión y trueque.

Muchos de los mercaderes presentes ayer en la plaza de Cánovas de la Cruz, terminando de montar sus puestos, debatían si la crisis económica presente afectaría a sus negocios este año.

Algunos aseguraban que pese a la recesión, este año será bueno, ya que todos los años “esta fiesta se supera y es mejor que las anteriores; hay mejores puestos y espectáculos”, aseguraba Sabine Montaner, desde su puesto de frutos secos, que añadía que “la prensa asusta mucho a la gente con el tema de la crisis, porque yo veo las terrazas llenas”.

Otros, como Luis Oviedo, desde el stand de La covacha de las brujas, aseguraba estar “asustado” por la recesión, pero afirmaba que mantiene bajos los precios de sus figuras confeccionadas a mano desde hace cinco años “ya que así la gente seguirá comprando”. Desde la caseta de Patatas Asadas, José González manifestaba que viene desde Alicante para que todos disfruten de sus creaciones y aunque afirma que “puede que se note la crisis”, alega no tener miedo ya que está seguro de que “va a venir mucha gente”.

Este año, uno de los grandes atractivos de la Feria sigue siendo la artesanía. Alrededor de 200 puestos de mercaderes y artesanos exhiben sus productos elaborados a mano con cuero, madera, piedras y semillas, entre los que se destacan los productos hechos con aloe vera y los perfumes.

También se pueden encontrar puestos de alimentación, como filloas, dulces, bocadillos medievales, además de los puestos de hierbas medicinales.

Durante los días que dura la fiesta, los coruñeses disfrutan de la variada programación de la fiesta. Muchos de los vecinos de la zona también participan activamente vistiéndose con los trajes típicos de la época para así hacerla más real. “Nos gusta mucho la feria medieval”, asegura Lucía Domínguez, residente de la Ciudad Vieja, que añade que “es una fiesta divertida y bonita y cada año mejora, estoy segura de que este año vendrá tanta gente como el pasado”.

Desde hoy circularán por las calles los más variados personajes de la época, que ofrecen representaciones y espectáculos de malabares, magia, cetrería, percusión, y música antigua con gaitas. Uno de los actos más esperados será la actuación del grupo italiano Sbandieratoris Citta di Ferenze, formado por abanderados, músicos, damas renacentistas y figurantes, que con su gran manejo de banderas, sorprenderán a más de uno.

La gran novedad este año es la ampliación de las actividades dedicadas a los más pequeños. La plaza de Cánovas de la Cruz se transformará en un gran espacio en el que los niños podrán jugar al burro tragabolas, al golf, a atrapar gusanos, a las damas o al tres en raya. Además se realizaran tres talleres de cerámica, herrería e imprenta para que los menores conozcan cómo se realizaban antes estas labores.


No hay comentarios: