martes, 14 de julio de 2009

Nueva protesta contra el tráfico de droga

La asociación de vecinos de O Ventorrillo reconoció ayer haber detectado “avances” en la actuación policial para frenar el tráfico de drogas en Penamoa, aunque considera que, por el momento, son insuficientes. Por ello, mañana retomarán las movilizaciones con una “pitada” ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense.

Con pancartas y camisetas con los lemas “Realoxos sí, drogas no” y “Penamoa é de todos”, así como con silbatos, los manifestantes exigirán una mayor “contundencia” en las medidas que se adopten tanto por parte de la Policía Nacional, como desde el Ayuntamiento, con el objetivo de que se ataje la venta de droga y se avance en el desmantelamiento del asentamiento chabolista.

La presidenta de la entidad, Rosa Barreiro, realizó un llamamiento a todos los residentes para que se impliquen en la iniciativa, que se desarrollará a partir del mediodía y durante media hora, “pues los apoyos son muy importantes para que las autoridades vean que no nos vamos a callar”. Además, adelantó que la entidad prevé dar entrada en el registro de la delegación a un escrito dirigido al responsable del Gobierno en Galicia, Antón Louro, a través del que se le instará a implicarse “con medidas claras y concretas” en la erradicación de la droga en Penamoa.

De "El ideal gallego"

No hay comentarios: