jueves, 16 de julio de 2009

Romería solidaria el domingo 19 en el Parque de Santa Margarita



Desde la Ong Viraventos, nos han mandado a agradelorzan@gmail.com, el anuncio de esta romería a la que, por nuestra parte, acudiremos. Una buena propuesta lúdico-festiva con un trasfondo social extraordinario:

Buenas tardes,
Este domingo, 19 de julio nuestra ONG, organiza una romería en el parque coruñés de Santa Margarita. En las cercanías del palco de la música y desde las 12.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche habrá puestos de comida y bebida, actividades para niños y mayores, mercadillo solidario y una mesa informativa de Viraventos con venta de productos de comercio justo. Todo esto acompañado de música con grupos tales como el senegalés Galu Teranga y otras once bandas gallegas que se encargarán de amenizar la jornada.

El objetivo de esta Romería Solidaria es la recaudación de fondos para el mantenimiento de la actividad de la ONG y para los proyectos de cooperación internacional que estamos llevando a cabo en Senegal y Palestina.

Por un lado, un proyecto de colaboración con un centro de salud de Senegal, a través del cual se dotará a este centro de medicamentos, material sanitario, equipamiento médico (material de maternidad, material de laboratorio y material dental). También incluye un proyecto con un club deportivo de Senegal de niños, para dotar a los pequeños con el equipamiento deportivo necesario.

En segundo lugar, para ayudar a la construcción de un centro de jóvenes en el pueblo de Nilli’n, situado en los alrededores de Ramallah, Palestina.

Y por último, unas Jornadas de Sensibilización sobre la situación actual de la población civil de Palestina, contando para ello con ponentes palestinos e israelíes, con el objetivo de mostrar la realidad palestina desde un punto de vista humanitario.

Contamos con la presencia de todos vosotros para esta romería típicamente gallega, para pasar un día agradable en A Coruña y colaborar con los más desfavorecidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimad@s amig@s,

Queremos agradeceros la publicación de nuestra Romería Solidaria, que tendrá lugar este domingo.

Estaremos más que content@s de contar con vuestra asistencia y la de todos los vecinos de Agra del Orzán.

Atentamente,
ONGD Viraventos
www.viraventos.org