domingo, 17 de abril de 2011

Losada hace del bienestar social el eje de su programa

Hoy en La Voz:

"El alcalde y candidato socialista, Javier Losada, explicó el jueves, en una nueva entrega del programa Tertulia del Plaza, que la propuesta de A Coruña con la que se presenta a las elecciones municipales «es un proyecto que pivota sobre cuatro ejes fundamentales, que definen la identidad de la ciudad actual y que harán posible la construcción de la Gran Coruña. Una gran ciudad de bienestar social; culta y educativa; verde y sostenible, y de progreso, son los pilares sobre los que se conforma el programa del PSdeG-PSOE».

En el encuentro, en el que participaron representantes de diferentes sectores sociales, económicos y profesionales, así como responsables de entidades de diferentes ámbitos de la ciudad, Javier Losada enumeró cuáles son las líneas maestras del proyecto de ciudad que viene desarrollando con los coruñeses durante los últimos años y con los que aspira a seguir trabajando en el próximo mandato, tras la cita electoral.

El candidato socialista también puso de manifiesto que «las personas y el bienestar de los coruñeses son la prioridad que marca la agenda del gobierno municipal y que sigue siendo la prioridad del programa». Por ello, pondrá todo el esfuerzo y todas las medidas a su alcance con el único objetivo de crear empleo, de tal forma que los coruñeses puedan garantizar su independencia, y ganar calidad de vida.

En este sentido, recalcó que la inversión municipal seguirá siendo fundamental para generar actividad económica y riqueza; el desarrollo de nuevas actividades industriales y la apuesta decidida por las nuevas tecnologías. El puerto exterior, los polígonos de Vío y As Rañas serán algunas de las palancas económicas de la ciudad, así como la construcción de las grandes infraestructuras, como la estación Intermodal, Alvedro?

A la inversión pública, se suma la apuesta por atraer inversión privada, siguiendo la línea de los últimos años y que ha sido fundamental para amortiguar el impacto de la crisis en la ciudad. La formación sigue siendo pilar en el desarrollo de la ciudad. Por otro lado, el bienestar también se potenciará con nuevos y más programas sociales, culturales y educativos, con el fin de llegar a todos los coruñeses, ampliando la oferta de servicios a su alcance."

No hay comentarios: