martes, 12 de abril de 2011

La inmediata renovación del Paseo Marítimo Orzán-Riazor completa la actuación de regeneración de los arenales

Una vez realizados los trámites debidos para contratar los trabajos, acaban de ser adjudicados a la empresa Auxiliar y General de Servicios SL, que empezará cuanto antes las obras, según lo previsto, después de Semana Santa.

La inversión del gobierno municipal en estas obras de mejora será de 741.000 euros para renovar todo el tramo comprendido entre las Esclavas y la fuente de los Surfistas. Es de destacar que el pavimento actual se sustituirá por pavimento impreso, que consiste en losa de hormigón con malla metálica, que en su parte superior permite hacer un dibujo o imitar algún material. Así, en este caso, se imitará la baldosa color crema que ya hay en el Paseo y la losa de pizarra. Se trata de un material muy resistente y de calidad, para que resista el paso de la maquinaria, y los diversos usos del Paseo.

Con esta renovación, se completa la actuación de regeneración de los arenales, una vez que se recuperó la Finca de los Mariño para crear un mirador y un espacio de encuentro para los vecinos y con la reciente apertura de la zona bici en dos tramos: de la Domus a la Casa de los Peces y de las Esclavas al Millennium.

La renovación de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad completa la renovación integral del entorno, iniciada con la regeneración de los arenales en una actuación del Ministerio de Medio Ambiente que supuso una inversión de 8,5 millones de euros. La actuación permitió aumentar las playas de Riazor, Orzán, San Amaro y Matadero, además de una mejora en la seguridad y en la garantía de conservación y mantenimiento del paseo marítimo.

No hay comentarios: