martes, 26 de abril de 2011

Losada anuncia viajes gratis para los mayores

Hoy en La Voz, una noticia sobre política para las personas:

"El candidato socialista a la alcaldía, Javier Losada, mantuvo ayer una reunión sectorial con los representantes de un centenar de entidades sociales de la ciudad, en el que se comprometió a ampliar las prestaciones a las familias y, sobre todo, los programas de atención a los mayores.

En ese sentido, como principal novedad, el candidato socialista anunció el programa «Finde 65», para que cada mes 80 personas de 65 o más años puedan disfrutar de un fin de semana en un hotel de Galicia, con tranquilidad e independencia. «Se trata de un paso más para devolver a los mayores lo que tanto han aportado a la sociedad y al mismo tiempo favorecer la convivencia», afirmó el aspirante socialista.

Otras propuestas que el PSOE incluirá en su programa electoral para los comicios del próximo mes de mayo son la creación de la tarjeta Millennium para Mayores, que tendrán descuentos especiales en los servicios municipales y actividades. Además, en caso de que Losada repita como alcalde, también se comprometió a «crear viviendas con servicios comunes para que los mayores puedan compartir casa con el apoyo de personal asistencial, además de desarrollará un plan de acogimiento para atender a los mayores que están solos». También garantizó el mantenimiento de programas asistenciales como el talón restaurante o los planes de ayuda a domicilio.

Losada, que estuvo acompañado por la concejala Yoya Neira, también se comprometió a habilitar un tercer edificio para albergar a entidades del tejido asociativo, así como la inminente puesta en marcha de los centros de día del Agra, Eirís y Monte Alto, además del compromiso para ceder terreno para otros tres nuevos complejos y para una residencia de mayores."

No hay comentarios: