lunes, 25 de abril de 2011

Los trabajadores de Albada desconvocan la huelga que estaba prevista para ayer

Buena noticia, para todos, hoy en La Voz:

"Los trabajadores de Albada, la empresa concesionaria de la planta de residuos de Nostián, finalmente no irán a la huelga. Así lo acordaron en la asamblea que tuvo lugar en la noche de ayer. En esta se dijo sí al preacuerdo que planteó la empresa a los trabajadores.

Los dos ejes principales de la oferta eran el salario y los días de trabajo. En el primer caso han acordado una subida durante los dos próximos años equivalente al IPC. Además, en el caso de que el índice no llegue al 3%, se producirá igualmente un incremento con ese porcentaje.

Ya en el terreno de los días trabajados, también se incluye una novedad. Si antes en el calendario de trabajo se sucedía un sábado laboral y otro no, ahora librarán tres sábados seguidos por cada uno que trabajen.

El presidente del comité de empresa, Jose Manuel Vilariño, mostraba ayer su satisfacción por el acuerdo, pero recordaba que en los dos próximos meses proseguirán las reuniones para tratar el resto de los puntos del convenido colectivo. Entre ellos, se centrarán en varios aspectos de corte social. Además, también destacó que llegaron a un compromiso por parte de la empresa de que, en los casos en los que vecinos de la ciudad y al área metropolitana que estén en el paro deseen incorporarse a la plantilla, tendrán prioridad.

El Ayuntamiento, por su parte, ha destacado que su apuesta por el diálogo y la negociación, a la que apeló el alcalde, Javier Losada, desde el primer momento, se haya impuesto entre la empresa y los trabajadores de Nostián."

No hay comentarios: