domingo, 14 de noviembre de 2010

La memoria de la alcaldía defiende la apuesta por el empleo en su presupuesto

Hoy en La Voz:

"La memoria de la alcaldía sobre el presupuesto municipal para el año 2011, que asciende a 256,7 millones de euros, indica que se trata de unas cuentas «equilibradas y rigurosas», que aseguran el funcionamiento de los servicios y los nuevo equipamientos públicos. Destaca también que intensifica «nuevamente» las acciones de protección social y la inversión de carácter productivo, al tiempo que refuerza «las necesarias medidas de eficiencia, austeridad y sostenibilidad de las cuentas públicas».

En el documento se especifican las líneas generales de actuación para el ejercicio económico del 2011 y, entre otros puntos, resalta que se dará continuidad a los programas de empleo, promoción económica, comercio y turismo y se incrementarán «los créditos asignados a las acciones de fomento y mejora del empleo y la capacitación profesional», así como el impulso de acciones de apoyo a los comerciantes y a las iniciativas locales de empleo.

Otra de las líneas de actuación destacadas es la relacionada con el urbanismo y la rehabilitación urbana, fundamentalmente por la urbanización del parque ofimático. La memoria de la alcaldía resalta «el importante esfuerzo presupuestario» para contratos de mantenimiento de aceras, vías públicas, alumbrado, parques, jardines y áreas infantiles, la renovación del paseo marítimo, la primera fase de modernización de la calle San Andrés y la plaza Pablo Iglesias."

No hay comentarios: