jueves, 4 de noviembre de 2010

Campaña de ahorro de energía de la concejalía de medioambiente

Una apuesta doble, por la ecología y el ahorro de las familias promovida por el ayunntamiento:
Bajo el lema “Ahorra energía, un gesto sencillo al alcance de todos”, la concejalía de Medio Ambiente invita a los vecinos a que participen en esta iniciativa, por la que cada ciudadano que se acerque al punto limpio móvil en su barrio a entregar una vieja bombilla, recibirá una de bajo consumo. De esta forma, se fomentará el uso de este tipo de bombillas y se favorecerá el ahorro energético en los hogares coruñeses.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética, y con ello reducir las emisiones de dióxido de carbono, y ayudar a las economías familiares, ya que se producirá un ahorro en las facturas. Según los estudios realizados, se estima que el uso de bombillas de bajo consumo permite ahorrar hasta 59 euros en el recibo de la luz durante el período de vida de la misma (que se estima en ocho años). Además, las bombillas de bajo consumo permiten una reducción de la emisión equivalente a 11 árboles. A este respecto, hay que señalar que el 20% de la factura eléctrica corresponde al gasto en iluminación en el hogar.

Esta campaña de eficiencia energética a través del uso de bombillas de bajo consumo es una apuesta más del gobierno municipal para favorecer el ahorro energético en la ciudad. En este sentido, cabe recordar que se ha renovado el alumbrado público en todos los barrios para instalar más de 4.000 nuevos puntos de luz y reducir el consumo energético en un 36%, cumpliendo con las directrices del mapa lumínico y con los compromisos de la participación de A Coruña en la Red de Ciudades por el Clima.

Además, la campaña se acercará a los hogares de los coruñeses a través del nuevo punto limpio móvil, pionero en Galicia y que recorre los barrios para facilitar el reciclaje y la separación de residuos, en la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad cada día más sostenible.

Para saber más:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1286961840458&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

No hay comentarios: