sábado, 27 de noviembre de 2010

El 091 registra un descenso del 2,4 por ciento en el índice de delincuencia en la ciudad

Hoy en La Voz:
"El 091 asegura a los vecinos que la delincuencia descendió un 2,4 por ciento con respecto al año anterior, situando la tasa de criminalidad en la ciudad diez puntos por debajo de la media estatal. Así lo señaló el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Manuel Pose Mesura, a las asociaciones y colectivos vecinales que participaron ayer en la reunión anual de la comisión de seguimiento.

Al acto informativo, celebrado en el cuartel de Lonzas, asistieron además el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, la concejala de Asuntos Sociales, Silvia Longueira, el jefe de la Policía Local, Antonio Alfeirán, el comisario provincial, José Luis Balseiro, y otros mandos policiales con responsabilidad directa sobre el control de la delincuencia.

Balseiro informó de la «evolución delincuencial positiva» y aseguró que la previsión con la que trabajan las fuerzas policiales sitúa la tasa de infracciones en 38 por cada mil habitantes, lo que supone una reducción de diez puntos con respecto a los promedios recogidos en el resto del Estado"

No hay comentarios: