jueves, 18 de noviembre de 2010

El negocio sanitario

La fórmula para forrarse a costa de cargarse la sanidad pública es la siguiente. Ingredientes imprescindibles a introducir dentro de una coctelera:

-un gobierno de derechas (conservador, liberal...bla, bla, bla..., vamos, el de la Xunta).
-un grupo de financieros con capacidad inversora multimillonaria.
-unos conselleiros de derechas que dicen que quien arriesga capital debe obtener beneficio empresarial.
-unas cuentas hechas con sesgos de información importantes ya que se le va a pagar a quien constuya hospitales privados un "alquiler" que, supone, a lo largo del tiempo, mucho mayor coste que el de construcción y explotación de uno público.
-una administración sanitaria que le derive los pacientes.
-unas necesidades de atención sanitaria que hacen que esos hospitales privados estén llenos...

Luego se agita todo y ¿dónde esta el riesgo empresarial?.

Se trata solo de dar negocio a quien pueda construir hspitales, los ciudadanos, gracias a la derecha que nos gobierna, pondremos pacientes y dinero para entregar un "beneficio industrial" exento por completo de riesgos a los de siempre, banca y gran empresa, revestido de progresismo. Ya vemos como esa fórmula en Madrid está hipotecando las arcas públicas, es sí, los de siempre se están forrando.



En relación con esto, leemos hoy en www.coruna.es que "el alcalde, Javier Losada, ha mostrado hoy su total apoyo a la defensa de la sanidad pública como sinónimo y símbolo del avance y el progreso de la sociedad . El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento a la plataforma en defensa de la sanidad pública. Tras el encuentro, Javier Losada ha señalado que este colectivo cuenta con el apoyo de miles de coruñeses preocupados por la situación actual.

Javier Losada también ha asegurado que está “muy preocupado” por las políticas conservadoras y de recortes de la Xunta de Galicia, que, por el momento, no llegan a afectar de forma más contundente a los ciudadanos “porque los ayuntamientos están salvando con sus propios recursos todos los recortes en materia sanitaria, de educación, de bienestar social, y de dependencia”.

El alcalde ha destacado además que A Coruña cuenta con excelentes profesionales de la medicina y con una sanidad pública “de excelencia”. Por ello, le preocupa la merma de infraestructuras y servicios y sus consecuencias para el futuro de la atención primaria, la investigación y los centros hospitalarios.

Para Javier Losada, hay que tener en cuenta que detrás de esta situación “lo que hay son personas, enfermos y sus familias” que se merecen una sanidad pública de calidad, por lo que reclama que hay que mirar con luces largas y trazar un plan de la sanidad pública, para mejorarla y garantizar su futuro."

No hay comentarios: