viernes, 26 de noviembre de 2010

Buena noticia: brigadas de mantenimiento de vías públicas

En coruna.es, una buena iniciativa para agilizar pequeñas obras:

El alcalde presenta este nuevo servicio de mantenimiento, en el que el Ayuntamiento invierte 2,4 millones para garantizar el buen estado de las aceras y áreas peatonales

La ciudad cuenta con un nuevo servicio de mantenimiento para garantizar el buen estado de las aceras y áreas peatonales, que se han renovado y ampliado con la revolución urbana impulsada desde el gobierno local. Dotados con la última tecnología y con una información actualizada a cada instante, brigadas de inspectores recorren las calles para revisar y ordenar la reparación de todos aquellos desperfectos que se observen. El alcalde, Javier Losada, ha presentado este nuevo servicio municipal de brigadas de mantenimiento de vías públicas, destacando el compromiso del gobierno municipal con los barrios.




Las nuevas brigadas de mantenimiento están compuestas por un equipo de más de 30 profesionales que han comenzado a operar por la vía pública. Se encargan de recorrer las calles para inspeccionarlas y registrar al instante los daños. A través de terminales conectadas a una base de datos, transmiten la información con el fin de acometer la reparación de la acera en el menor tiempo posible.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Esteban Lareo, ha impulsado este nuevo servicio, que supone una inversión de 2,4 millones de euros. Dos empresas se encargan de ofrecer este servicio, con dos zonas diferenciadas.

Para saber más:

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1290073945307&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

No hay comentarios: