domingo, 27 de junio de 2010

El Ayuntamiento contestará a las reclamaciones con una carta del alcalde y un plano de situación

La Voz:

"El Ayuntamiento contestará por carta cada una de las alegaciones presentadas al PGOM. Lo hará, a partir de mañana, con una carta tipo firmada por el alcalde y acompañada de un plano de situación del inmueble objeto de la alegación.
El Ayuntamiento contempla hasta ocho modelos diferentes de cartas, adaptadas cada una a la circunstancia concreta del caso. En la carta el regidor explica al ciudadano que el nuevo PGOM hará «una ciudad más sostenible e igualitaria, que recoge las demandas de hoy y que nos permite planificar mejor nuestro futuro».
En su misiva, Losada alude a la polémica generada por las acusaciones del PP respecto al plan y la posibilidad de que varios inmuebles puedan quedar fuera de ordenación con él. «La tramitación del planeamiento urbanístico ha sido aprovechada por algunos para abusar de la buena fe de muchos ciudadanos y generar alarma mediante la utilización sesgada del concepto fuera de ordenación parcial, asociando falsamente esta previsión legal a las ideas de derribo, demolición o expropiación».
Por este motivo en la carta se recoge el siguiente párrafo: «Aunque el Plan General aprobado inicialmente en modo alguno preveía esos efectos, y vista la preocupación y alarma causada, he decidido que se incorpore al PGOM una norma que disponga que ningún edificio lícitamente construido quede en situación de fuera de ordenación parcial por razón de su altura o volumetría o, lo que es lo mismo, que el Plan General autoriza que pueden ser reconstruidos con la altura y volumetría existente»."

No hay comentarios: