miércoles, 16 de junio de 2010

La plataforma de vecinos del Ventorrillo convoca una manifestación

La Voz de Galicia hoy:

"La plataforma formada por vecinos del Ventorrillo convoca una manifestación para hoy a las ocho y media de la tarde en la calle del Alcalde Salorio Suárez, a la altura del colegio de educación infantil y primaria. El motivo de la protesta es reivindicar la erradicación del tráfico de drogas y el desmantelamiento del poblado chabolista de Penamoa. Los miembros de la asociación denuncian la ausencia de Antón Louro, por no haberse pronunciado últimamente y no ponerse en contacto con ellos. Desde la plataforma lo consideran un problema de la Delegación del Gobierno y se quejan de la desidia de los políticos.

Los vecinos manifiestan su enfado al encontrarse sin apoyos ante un problema que afecta a la ciudad y especialmente a su barrio desde hace más de 20 años, por lo que exigen responsabilidades. Desde la plataforma creen que Silvia Longueira, concejala de Asuntos Sociales, debería pedirles perdón públicamente por acusarlos de racistas, ya que lo consideran injusto y vergonzoso teniendo en cuenta la convivencia e integración existente en el barrio, que les avala desde hace años, dicen. Afirman que el problema fundamental no es la integración, sino el tráfico de drogas. Los miembros de la plataforma piden a la edila que asuma el compromiso de ella y de su equipo técnico y que cumpla el plazo estipulado, para el 30 de junio.

La plataforma se define como independiente: «Esta plataforma ni se compra ni se vende». Aseguran que convocarán tantas manifestaciones como sean necesarias para obtener una solución, y que cuando esta llegue, la plataforma desaparecerá porque se creó con un objetivo específico."

Todos estamos por la erradicación del tráfico y consumo de drogas, por supuesto, pero dar pasos en este sentido implica la colaboración de todas las administraciones, no puede ser que la Xunta se levante de una mesa de seguimiento y que nadie diga nada al respecto desde nuestros barrios. La Xunta tiene una responsabilidad en materia sanitaria, aquí solo hace el esfuerzo una parte de las administraciones para acabar con el poblado, la local y es la que, curiosamente, está en la diana. Hay que apuntar bien, y hacia más de un sitio, sino es de una arbitrariedad preocupante.

1 comentario:

Igualdade e Participación Cidadá (I+PC) dijo...

Enviamos información deste evento:


http://igualdadecoruna.blogspot.com/2010/06/presentada-ii-xornada-do-deporte.html