miércoles, 23 de junio de 2010

Apúntate a la Carrera de la Torre

Todos aquellos que deseen participar en la primera carrera popular Torre de Hércules -que organiza La Voz y la Autoridad Portuaria esta domingo- tienen un día más de plazo para inscribirse, ya que los listados se cerrarán mañana jueves, a las 20 horas. Mientras tanto, todos aquellos deportistas que todavía no lo hayan hecho, pueden dirigirse a la web www.atletismogalego.org o al puesto de información al cliente del centro comercial Dolce Vita, donde les recogerán (en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas) los datos para poder participar en esta competición.

Esta prueba, que tendrá un recorrido de cinco kilómetros y es puntuable en el campeonato gallego de atletismo, servirá para conmemorar el primer aniversario que cumple el bimilenario faro romano como monumento patrimonio a la humanidad. Por el momento, ya se han recibido un gran número de solicitudes para poder participar en esta carrera, que está abierta a corredores de todas las edades.

Sin embargo, no todos podrán recorrer el mismo trayecto, por lo que se ha optado por organizar varias tandas, dependiendo de la edad de los participantes. Así, los adultos con edades comprendidas entre los 16 y los más de 70 años podrán realizar el tramo principal de cinco kilómetros, para lo que dispondrán de una hora y cuarto de tiempo, a partir de las 11 horas. Mientras, los menores de 15 años, participarán en distintas pruebas, con distancias que oscilarán entre los 100 y los 1.000 metros.

Todos los participantes recibirán una camiseta y un diploma conmemorativo de esta prueba y habrá trofeos para los tres primeros en cada tanda, que serán entregados en un acto oficial que se celebrará entre las 12.30 y las 13 horas.

No hay comentarios: