viernes, 4 de junio de 2010

Bicicoruña en As Conchiñas

Novo servizo no barrio:
El alcalde ha presentado la ampliación de BiciCoruña en la ciudad, con la puesta en funcionamiento desde hoy de siete nuevas estaciones base, situadas en Los Rosales, plaza de Vigo, plaza de As Conchiñas, Matogrande, plaza de Tabacos, Campo de Marte y Casa del Sol. Además, se ha ampliado la estación de la plaza de Pontevedra y está previsto que este año también entre en funcionamiento una parada de bicicletas en la plaza de España, una vez que acaben las obras de reforma que se están realizando.
De esta forma, según ha subrayado el alcalde, se responde a la demanda de los usuarios y se prosigue en el objetivo de ir cubriendo todos los barrios de la ciudad, consolidando el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo tanto para desplazarse para ir a trabajar o a estudiar como para el ocio, con un gran número de usuarios por las tardes y fines de semana.
Con las nuevas estaciones, instaladas por Emvsa y en colaboración con el INEGA, este año la ciudad contará con 18 estaciones base de bicicletas. En total, son 350 bicicletas a disposición de los usuarios del servicio. Es de destacar que se han renovado todas las bicicletas.
Javier Losada ha destacado que la previsión es alcanzar los 3.000 usuarios en este año. Según los últimos datos de Emvsa, el número actual de usuarios del servicio –que lleva 10 meses en funcionamiento- es de 2.514, con un porcentaje muy similar de hombres y mujeres.
Con lo que respecta a los usos, el año pasado se realizaron 30.831 usos, lo que supone una media de 181 usos por día. En lo que va de este año, se han registrado más de 10.000 usos, lo que supone una media de 72 usos por día. Los meses de mayor uso fueron septiembre y agosto.
Entre las principales novedades de BiciCoruña, se encuentran la reducción de la edad mínima para alquilar las bicicletas, que pasa de 16 a 14 años, atendiendo a la petición de los usuarios.
Los precios del servicio para el año 2010 son de 30 euros al año para usuarios con tarjeta Millennium, y de 10 euros al mes para la tarjeta BiciCoruña.

No hay comentarios: