viernes, 2 de julio de 2010

Abierto el plazo de inscripción para "pequepincho"

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el domingo 4 de julio y puede hacerse a través de la página web www.tapaspicadillo.com o llamando al teléfono 981 148 049. Existen dos talleres disponibles cada tarde, en horario de 16:30 a 18:30 horas y otro de 18:30 a 20:30 horas. Las plazas son limitadas.
El obradoiro intenta fomentar entre los más pequeños una educación en valores y acercarlos a la cocina de una manera activa. Cada participante se hará responsable de su material y conocerá la importancia del trabajo en equipo así como los hábitos de higiene indispensables para trabajar en la cocina.
Además desde una perspectiva lúdica los niños podrán elaborar sus propias tapas, teniendo como inspiración la composición de un escenario conocido por todos. Se realizarán también juegos de alimentación con los que se pretende inculcar los correctos hábitos alimenticios en los más pequeños.
Los obradoiros estarán impartidos por la nutricionista, Lucía Miyar y por la cocinera Carmen Trigo quien, desde una perspectiva lúdica, le mostrarán a los niños que son quien de colaborar en las tareas culinarias de la casa.
Otra de las pretensiones de este obradoiro es recuperar la tradición un tanto olvidada, de que los chavales vuelvan a entrar en las cocinas de las casas "y prepararlos desde bien pequeños para que no lleguen a la mayoría de edad sin saber freír un huevo", tal y como afirma una de las monitoras de los obradoiros.

No hay comentarios: