viernes, 11 de junio de 2010

Increible

La Voz de Galicia:

La Xunta se retira de la comisión de Penamoa y el Ayuntamiento la acusa de «cinismo político»

El órgano de seguimiento del plan de integración celebró ayer su última reunión

Ayer mismo, fecha para la que estaba fijada la última reunión de la comisión de integración de Penamoa, la Delegación Territorial de la Xunta anunció que sus representantes se retiraban del órgano permanente de seguimiento ante «a falta de participación na toma de decisións e a ausencia de contido nas súas funcións ao longo de todo o proceso».

De esta forma, el ejecutivo gallego muestra su disconformidad con el funcionamiento de la comisión. En un comunicado, el delegado de la Xunta, Diego Calvo, indica que las reuniones de la comisión «só valían para ler un expediente e facer un exercicio de fe, posto que non se lles facilitaba máis información sobre os avances reais do plan». Con la retirada de los representantes de Traballo e Benestar, Medio Ambiente y Sanidade, se intenta «dar mostra da inquedanza e preocupación pola falta de transparencia de todo o proceso», dice, además de asegurar que «o seu modo de traballar non é o máis axeitado para acadar a inserción das persoas que habitan en Penamoa nin para ofrecer unha solución definitiva ao problema da droga».

Silvia Longueira, edila de Servicios Sociales, calificó la retirada de la Xunta de «muestra de cinismo político» y apuntó que el abandono se producía en la última sesión, convocada desde hace 15 días, y tras más de un año «para exponer cualquier tipo de diferencia, aportar alternativas o criticar el trabajo realizado». Sin embargo «no han dicho ni una palabra, han enviado cada vez a una persona distinta y es curioso que algunos de los que se sentaron se dedicaron antes a agitar de xenofobia los barrios». A su juicio, se trata de «un burdo intento de sabotear un trabajo bien hecho y, sobre todo, un ejemplo de la falta de respeto que el PP tiene hacia el trabajo de los servicios sociales: solo lo utilizan como arma arrojadiza para intentar sacar réditos políticos». Frente a las críticas sobre el trabajo de la comisión, subrayó que se ha integrado a 183 personas y que la Xunta validó las actas

No hay comentarios: