viernes, 30 de abril de 2010

Javier Losada visitó las obras del Ágora

El alcalde, Javier Losada, ha visitado las obras dell nuevo centro cívico cultural Ágora que se está construyendo en una parcela de San Pedro de Visma. El edificio, en el que se invertirán 9,2 millones de euros, podrá estar en pleno uso en el primer trimestre de 2011. Durante su visita, el alcalde señaló que el Ágora es una muestra más de que la prioridad del actual Gobierno local es el bienestar de los ciudadanos en su sentido más amplio, y para ello se crean espacios públicos de El regidor visitó las obras acompañado de la teniente de alcalde de Hacienda, Carmen Marón, y las concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, y de Cultura, María Xosé Bravo. El Ágora, que dará servicio a los vecinos y vecinas del Agra, San Pedro de Visma, Ventorrillo, Labañou y Los Rosales, supone un paso más en el camino iniciado hace 20 años con el Fórum Metropolitano y se convertirá, como éste, en un referente social y cultural.calidad para acoger actividades sociales, culturales, formativas y de ocio activo.
CENTRO CÍVICO CULTURAL ÁGORA
El centro cívico cultural Ágora tiene un presupuesto de 9,1 millones de euros, y abrirá al público en 2011. El nuevo centro multiusos ofertará más servicios, en mejores condiciones y cubrirá las nuevas demandas sociales y culturales de los coruñeses, adaptándose así a los nuevos tiempos, inquietudes y necesidades que plantea la sociedad. El Ágora será una nueva referencia en la ciudad que responderá a los principios fundamentales en cualquier comunidad moderna que persigue el progreso y bienestar: participación, servicios sociales, cultura, educación y formación.
El proyecto del Ágora es el resultado de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y que en su día tuvo como ganadora la propuesta presentada bajo el lema “La Montaña Mágica”, del equipo formado por los arquitectos Luis Rojo de Castro, Begoña Fernández-Shaw Zulueta y Liliana Obal Díaz, de Madrid.



Distribución del Ágora
El nuevo centro multiusos, que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, se sitúa en una parcela de San Pedro de Visma, con acceso principal por la prolongación de la calle de Monasterio de Caaveiro. Su ubicación en la parte alta de la parcela da lugar a una plaza pública exterior, proporcionando accesos tanto peatonales como rodados.
El edificio, con una superficie total construida de 10.258,40 metros cuadrados, consta de un sótano (1.618,09), un semisótano (3.009,17), una planta baja (2.833,72) y una planta primera (1.224,29 metros cuadrados). Del total de la parcela, 9.663 metros cuadrados, 4.404 son para el edificio y 5.259 metros cuadrados para superficie ajardinada. Se propone un aparcamiento semicubierto con capacidad para 39 vehículos.

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1271412400864&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion





No hay comentarios: