viernes, 30 de abril de 2010

Apoyemos a los vecinos de Sykes

Hoy en La Voz de Galicia, todos con los empleados Sykes,

Los miembros del comité de empresa de Sykes, la empresa radicada en el polígono de la Grela especializada en servicios telefónicos, tienen previsto encerrarse hoy, a partir de las diez y media de la mañana, en la sede del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para «presionar a los responsables políticos implicados y urgirles la adopción de una solución que impida los despidos previstos por la empresa».

Representantes del sindicato CGT confirmaron ayer la sorpresa de los trabajadores «al comprobar la existencia de dos expedientes contradictorios». Al mismo tiempo, denunciaron la existencia de numerosas irregularidades en la tramitación del expediente de regulación de empleo. «La empresa alega causas económicas y organizativas que no son ciertas, ya que en el primero de los casos es público y notorio que la empresa ha dado beneficios, mientras que en el segundo aluden a sendos contratos perdidos que son anteriores al inicio del proceso», argumentaron los representantes sindicales.

Desde la CGT también se hizo referencia a la reunión mantenida el pasado miércoles con Odilo Martiñá, director xeral de Relacións Laborais, tras la que los miembros del comité de empresa se declararon «engañados» por las palabras de la Xunta.

«Exigimos al director xeral de Traballo, y a la señora Beatriz Mato, conselleira coruñesa al frente de dicho departamento que sean consecuentes con lo expuesto por la Presidencia de la Xunta en el escrito remitido a esta sección sindical, y con el programa político del partido situado hoy en el Gobierno de la Xunta de Galicia. Ni un parado más en nuestro país, esa fue la promesa con la que Alberto Núñez Feijoo alcanzó la Presidencia de Galicia», declararon.

No hay comentarios: