martes, 6 de abril de 2010

La provincia cuenta ya con más de cien mil empresas

Hoy en La Voz de Galicia:
La provincia de A Coruña ocupa el noveno puesto en el ránking de número de empresas de todo el territorio estatal con un total de 100.580, según se desprende de la última actualización del fichero de empresas de Camerdata publicada a través de la Cámara de Comercio coruñesa. La base de datos de empresas española recogida en Camerdata es la más fiable y recoge tanto firmas jurídicas como a empresarios individuales, con sus respectivas sedes sociales (direcciones principales) y sucursales.

El top ten del ránking de las principales provincias por número de empresas, según esta firma de información empresarial, lo encabeza Madrid con un total de 581.456 empresas registradas en esta provincia, seguida de Barcelona con 502.246, y en tercer lugar Valencia ya con 239.885 empresas ubicadas en toda la provincia.

Censos
Según la Cámara de Comercio de A Coruña, el servicio de Camerdata integra todos los censos de las distintas Cámaras de Comercio españolas en una única fuente de información que garantiza la oficialidad y máxima cobertura para todo el territorio nacional. Esta firma de información empresarial realiza actualizaciones permanentes y se nutre de otras fuentes públicas de información, como el Borme ( Boletín Oficial del Registro Mercantil ) y Registro Mercantil, entre otras instituciones, engrosando un fichero en el que publica datos de 4.170.727 empresas en España.

Según estos datos, la provincia de A Coruña está situada el noveno lugar, superando a Asturias, que cierra el ránking.

No hay comentarios: