miércoles, 5 de mayo de 2010

El Gobierno municipal muestra en el pleno su preocupación por la situación laboral de los trabajadores del Santiago Apóstol y de Sykes

El gobierno municipal ha trasladado al pleno su preocupación por la situación laboral de los trabajadores del colegio Santiago Apóstol y de la empresa Sykes, reclamando por ello a la Xunta que defienda los intereses de los trabajadores y de los coruñeses. Para ello, los dos grupos políticos que conforman el gobierno local presentaron sendas mociones conjuntas con el propósito de reclamar actuaciones contundentes que garanticen tanto los derechos laborales de los trabajadores como el desarrollo de las políticas de bienestar que corresponden a nuestra ciudad.

Por otra parte, mientras el gobierno municipal ha trasladado al pleno aspectos y problemas que afectan directamente a los trabajadores y a los coruñeses, el grupo municipal del Partido Popular se ha instalado en la despreocupación y en la dejación de la defensa de los intereses tanto de los coruñeses como de la ciudad. Resulta por tanto especialmente triste y lamentable que Carlos Negreira y el PP coruñés haya abdicado de su responsabilidad ante la Xunta, sin reclamar ante el Gobierno gallego la ejecución de los planes y proyectos que merece y reclama la ciudad.

Pero en lugar de tratar de incorporarse a la lucha en la defensa de la ciudad, el PP coruñés intenta crear problemas donde no los hay y trasladar a la sociedad coruñesa inquietudes que en muchos casos corresponden precisamente a la Xunta y que intenta derivar a otras administraciones. Es por ello sorprendente que presente para debate en pleno mociones sobre infraestructuras que se encuentran en marcha y que además han sido bloqueadas o desatendidas de forma constante y reiterada desde los diferentes gobiernos del PP, como es el caso de la ampliación de Alvedro y la mejora de sus conexiones viarias, la creación del Circe, proyecto creado e impulsado por un Gobierno socialista y que en ningún momento ni siquiera fue planteado o imaginado por el PP; o la creación del Centro Coreográfico de Galicia.

El Partido Popular intenta de esta manera escurrir el bulto y huye de sus responsabilidades. Ha sido precisamente una denuncia del alcalde, poniendo en evidencia que el anteproyecto de la Xunta para el acceso al aeropuerto de Alvedro desde la AP-9 sólo planteaba un vial de conexión desde Santiago, dejando sin acceso a los conductores que se trasladaran desde A Coruña, lo que ha posibilitado que se pueda solucionar esta carencia, asumida y planteada por el PP. Y es precisamente la Xunta la que debe acometer, sin disculpas ni excusas como suele ser habitual, la construcción del Centro Coreográfico, para el que dispone de terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Con sus actuaciones, el PP sólo pretende enmascarar su deficiente actuación y sus responsabilidades, actuando además con una clara falta de lealtad institucional y presentando iniciativas sobre cuestiones que se están desarrollando con el respaldo presupuestario, como es el caso del Circe. Han tenido muchos años de responsabilidad en el Gobierno y no actuaron en ningún momento en la defensa de la ciudad en proy

No hay comentarios: