miércoles, 7 de abril de 2010

El alcalde afirma que la red de centros cívicos demuestra la decidida apuesta del Ayuntamiento por el bienestar

El alcalde y la concejala de  asuntos sociales con usuarios de San Diego

El alcalde ha señalado la revolución social que vive la ciudad con el compromiso del gobierno municipal con sus ciudadanos, al contar con la mayor red de centros cívicos de Galicia, con una gran red de escuelas infantiles municipales, con bibliotecas y con una administración cada vez más próxima al ciudadano con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Los más de 80.000 usuarios de los centros cívicos inician este mes la programación de actividades. La principal novedad de este año 2010 es la entrada en funcionamiento de los nuevos espacios escénicos en los centros de Labañou, Os Mallos y San Diego. Tras las obras de mejora realizadas, en las que se invirtieron 450.000 euros, se han acondicionado estos centros para las artes escénicas y audiovisuales.

Así, el Ayuntamiento emprenderá una interesante e innovadora programación social y cultural, mediante la representación de obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza y otras artes escénicas y cinematográficas. El proyecto, a través de un convenio con el Ministerio de Cultura, ha permitido la renovación de espacios escénicos en estos tres centros de la ciudad.

Apuesta por nuevas tecnologías

La apuesta del gobierno municipal por las nuevas tecnologías se ha plasmado en la ampliación de las dotaciones informáticas en los centros. Así, se han instalado 3 ciberaulas en los centros cívicos de Labañou, Os Mallos y San Diego. Con ello, se mejoran las dotaciones de alfabetización informática y digital, se amplían las actividades para el fomento del envejecimiento activo, la aplicación de métodos innovadores en la enseñanza de lenguas extranjeras y el fomento de actividades infantiles lúdicas y educativas.

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales ha ampliado, con el Plan de Inversión Municipal, el centro cívico de Monelos. Una inversión de 120.000 euros ha permitido realizar una reforma en el centro con el objetivo de completar sus servicios. Así, se habilitó un espacio de 100 metros cuadrados en la planta sótano para convertirlo en sala de usos múltiples. Además, se realizó el equipamiento de la zona de cocina y se ha cubierto el acceso entre las dos partes del centro, además de mejorar el ajardinamiento del patio interior.

Como cada año, la programación de la red de centros cívicos abarca ámbitos de la cultura, el ocio, la educación y la formación, que se concretan en acciones de promoción psicosocial, educación social, promoción de la vida sana, alfabetización digital, actividades artísticas, etc, dirigidas tanto a la población en general como a sectores específicos. Se programan más de 300 actividades para los más de 80.000 coruñeses que participan en la programación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Losada que bueno eres pareces el Papa.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la red de centros cívicos de nuestra ciudad no la encuentras en ninguna ciudad de nuestro tamaño ni de coña, así que no seamos tan autocríticos coño.