miércoles, 7 de abril de 2010

A Coruña se convertirá durante tres meses en el epicentro del arte urbano a nivel estatal con la celebración del Museo Urbano de Arte Urbana

Tres meses en los que adultos, niños y niñas podremos asistir a intervenciones en las calles, exposiciones, foros de formación con obradoiros, un ciclo de cine y actuaciones musicales. Un amplio programa de primera calidad que incluye nombres de prestigio a nivel internacional que situarán a A Coruña como el epicentro del arte urbana a nivel estatal tal y como señaló el gerente de la Fundación Caixa Galicia, Fernando Prieto.

El coordinador del MUAU por su parte destacó que se trata de un acontecimiento amplio y ambicioso que consta de tres líneas de actuación fundamentales . Por un lado intervenciones urbanas de artistas reconocidos internacionalmente. En segundo lugar, jornadas de arte urbana con charlas, conferencias y obradoiros con el objetivo de crear un foro abierto, activo y positivo en torno a todo lo que significa arte urbana. Y por último, la realización de una exposición internacional en la que se incluyen circuitos escolares y un ciclo de conciertos.

El PrimerTeniente de Alcalde señalómportancia de esta actividad en la que se trata de mostrar la idea de que A Coruña es una ciudad donde siempre pasan cosas, una ciudad con una amplia oferta cultural de calidad tanto para el que viven en ella como para el visitante.

No hay comentarios: