lunes, 5 de abril de 2010

Los hoteles superaron las previsiones en Semana Santa con un 85% de ocupación

Hoy podemos leer en El Ideal una noticia que aporta un dato importante para el turismo en nuestra ciudad, a pesar del tiempo y de que este año los viajes se cierran a última hora ha habido una buena ocupación hotelera:

"Un éxito. Los responsables hoteleros se felicitaban ayer por la caja que les dejó la Semana Santa. Preveían desde Hospeco (la asociación que agrupa a los hoteles de la provincia) que la época vacacional ocupase alrededor de un 75% de las plazas de la ciudad y se quedaron cortos en sus pronósticos ya que al final, según su presidente, Francisco Canabal, se registraron cifras próximas al 85%.

Canabal recordaba ayer que este porcentaje es tan sólo una media ya que muchos de los alojamientos de la ciudad estaban completos: “Colgaron el cartel de ‘completo’”. La idea de los responsables del sector turístico era que, aprovechando el tirón del Xacobeo, la gente que quisiese visitar Santiago tomase A Coruña como un lugar para quedarse. La proximidad de ambas urbes favorecía que ése fuera el perfil de los que llegasen en esta época. Gente que, además de viajar a la capital gallega en Año Santo, hiciese gasto en la ciudad herculina y visitase la Torre. Se trata mayoritariamente de españoles y, en menor medida de habitantes de otros puntos del continente europeo que, con una semana de vacaciones, no piensan en desplazamientos demasiado largos.

Precisamente el faro romano es, según apreció Canabal, uno de los principales atractivos de este año, debido a su reciente reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad: “La gente viene a ver la Torre y toma A Coruña como base para moverse a otros sitios”."

El Ideal Gallego

No hay comentarios: