lunes, 16 de mayo de 2011

Un empate de oro

Fuente, La Voz de Galicia

Ya hay horarios para la jornada decisiva en la lucha por el descenso. La 38ª y última entrega de La Liga tendrá el sábado a las 22 horas su cita más interesante. El Deportivo se enfrentará al Valencia a esa hora en Riazor, y también se jugarán al mismo tiempo los otros 4 partidos con implicados en la lucha por evitar el descenso: Osasuna-Villarreal, Real Sociedad-Getafe, Levante-Zaragoza y Mallorca-Atlético de Madrid. Se juegan aparte el Málaga-Barcelona (sábado a las 18 horas), Real Madrid-Almería, Hércules-Sporting de Gijón y Espanyol-Sevilla (sábado a las 20 horas), y Racing de Santander-Athletic de Bilbao (sábado a las 22 horas).

El Dépor y cinco equipos más alcanzan la última jornada de Liga con posibilidades de descenso matemático. En el caso de los coruñeses, que suman 43 puntos, solo una victoria frente al Valencia les daría la permanencia sin necesidad de mirar de reojo el resto de marcadores. El Mallorca (que recibe al Atlético de Madrid), el Osasuna (en Pamplona contra el Villarreal), la Real y el Getafe (que se enfrentan entre sí), así como el Zaragoza (visitante contra el Levante) los acompañarán en una última jornada de vértigo. El equipo blanquiazul tuvo ayer la salvación a tiro de victoria, pues si hubiera ganado, habría superado al Getafe y a la Real y, como se enfrentan entre sí, uno de los dos jamás lo hubiera alcanzado. Estas son las combinaciones de sus resultados en la jornada final:

Si gana: con 46 puntos

Si el Dépor gana al Valencia, obtendrá la permanencia.

Si empata: con 44 puntos

Si los coruñeses empatan con el Valencia, se salvarían siempre que no ganen el Zaragoza o el Getafe, o ambos. Pero, además, hay otras posibilidades de salvación: en caso de cuádruple empate con el Getafe, el Osasuna y el Mallorca, así como en el que lo emparejaría con la Real, el Osasuna y el Mallorca. En ambos casos, descendería el Osasuna. Con los triples empates el Dépor se vería perjudicado y bajaría a Segunda si se empareja con el Getafe y el Osasuna, así como si empata a puntos con la Real y el Osasuna. Por contra, se salvaría en caso de que en sus triples empates entrase el Mallorca (el primer supuesto sería: Dépor, Real Sociedad, Mallorca; y el segundo, Dépor, Getafe, Mallorca). En ambos casos, el equipo balear perdería la categoría. También podría sumar 44 puntos e igualar en en la tabla con dobles empates al Getafe, la Real Sociedad y el Osasuna. Todos lo dejarían en descenso. El único al que superaría en este caso sería al Mallorca.

Si pierde: con 43 puntos

Una derrota frente al Valencia dejaría al Dépor a merced del Zaragoza. Si este empata, los coruñeses bajarían siempre, pues lo superarían a igualdad de puntos entre ambos, así como en el triple empate entre el Dépor, el Zaragoza y el Getafe. El equipo blanquiazul también llevaría las de perder en un doble empate a 43 puntos con el Getafe.

No hay comentarios: