viernes, 6 de mayo de 2011

El Ágora ofrecerá campamentos urbanos en inglés en julio y agosto

Hoy en La Opinión, el Ágora ya arranca:

"A falta del mobiliario, el equipo tecnológico y el catálogo de vídeos, discos y libros de la biblioteca, ya está todo listo para que el Ágora abra sus puertas al público. El próximo 13 de mayo, la vocalista, performer, compositora y pianista estadounidense Diamanda Galás inaugurará la programación veraniega del centro sociocultural con un concierto que tendrá lugar a las 21.00 horas sobre el escenario del teatro. Entre la programación veraniega, el director del Ágora, Manuel Olveira, destacó ayer los campamentos urbanos que se desarrollarán en los meses de julio y agosto. "Se trata de una de las actividades más demandadas por los vecinos y nosotros queremos diferenciarnos del resto ofreciendo una gran parte de los mismos íntegramente en inglés", destacó.

La programación estival del Ágora estará dividida en función de si se trata de actividades escénicas y talleres, exposiciones y proyectos especiales. Así, además de los conciertos y de las celebraciones con motivo del Día das Letras Galegas, dedicado este año a Lois Pereiro, Olveira destacó la "semana de Ágora Escena Abierta" -entre el 20 y el 28 de mayo-, durante la que los creadores coruñeses podrán mostrar sus obras en las instalaciones del centro, y la plataforma virtual de educación Up@Ágora -Universidad Popular Ágora-. "Ofreceremos formación online con talleres, cursos y seminarios a través de internet y una presencial una vez por semana", explicó el director del centro.

Las exposiciones permanentes de junio, julio y agosto contarán con muestras como Líneas de trabajo, con una muestra de la obra gráfica de diferentes arquitectos; Vilcabamba, sobre los proyectos solidarios de la Asociación Labañou Solidario en Perú; Trabajo y salud, de la Fundación Francisco Largo Caballero; y Vivir na Coruña. Penamoa, que recoge la realidad del poblado y el proceso de desmantelamiento del mismo a través de la documentación del arquitecto Fermín Blanco y del fotógrafo Álex del Río.

"Dado que el contacto con la ciudadanía es uno de los principios básicos del Ágora, tendremos un buzón de ideas y proyectos en el que cualquier interesado podrá dejarnos propuestas inéditas o singulares en torno a la creación, el pensamiento y el saber contemporáneos", anunció Olveira."

No hay comentarios: