jueves, 19 de mayo de 2011

No a la manipulación electoral con Penamoa

Hoy en La Voz, una noticia triste, muy triste. Ahora que Penamoa esá casi desmantelado, y que las pocas chabolas que quedan en pie lo están por haber esperado a una resolución judicial, ahora, es cuando la Plataforma convoca una protesta, a las puertas de un acto político del PSOE, responsable del desmantelamiento de Panamoa. Es indecente, y una muestra clara de intento de manipulación de quien todos ya sabemos, y una muestra de nerviosismo de quien ve que el discurso se le acaba. Está claro que, a la luz de los pocos que acudieron, no hay seguimiento en el Ventorrillo. Sentirse manipulado no gusta a nadie, y el escaso número de participantes de ayer fue buena prueba:

"Penamoa se coló ayer en la campaña y por partida doble. A la misma hora que el PSOE programaba su mitin en el María Barbeito, la plataforma del Ventorrillo se concentraba a las puertas del colegio.

Con una sonora pitada recibieron unos 70 manifestantes a los candidatos, en especial a la concejala Silvia Longueira, que ante un número similar de oyentes reivindicó su gestión: «Digan lo que digan los señores que están ahí fuera, hemos curado, hasta donde hemos podido, esta enfermedad que tenía el barrio: quedan seis familias pendientes de desalojo judicial y hemos recolocado a más de 400 personas». Acompañada por José García Buitrón y por Carmen Marón, Longueira subrayó que el desmantelamiento «lo hicimos mientras los de enfrente jugaban con la miseria», y advirtió acerca de los recortes que practicará «quien entiende la política como una empresa».

Buitrón, además de hablar de la apuesta del PSOE por hacer de A Coruña la ciudad de la salud, profundizó en «la mayor afrenta democrática: reírse de los ciudadanos». Puso ejemplos: prometer soluciones mágicas, eludir responsabilidades, «como no asumir que la crisis es cosa de todos y culpa, sobre todo, de los banqueros y los empresarios especuladores», pero también prestarse a imágenes impúdicas, como «hacerse fotos en la cola del paro», o «pedirle a los ciudadanos que recorten costes cuando se ganan 300.000 euros». Arrancó muchos aplausos con una definición: «Es una sinvergonzada», dijo el ex gerente del Chuac, antes de contraponer a todo ello «la valentía de un presidente que fue capaz de rectificar y meterse en la ola de la impopularidad para sacar a este país de la crisis». «Tenemos muchas razones para votar», añadió antes de pedir el apoyo a «quienes han demostrado años y años su compromiso con la ciudad y, sobre todo, con los ciudadanos»."

No hay comentarios: