jueves, 12 de mayo de 2011

El Ayuntamiento derriba seis chabolas más por orden judicial en Penamoa y da un nuevo paso hacia el desmantelamiento total del poblado


Con esta nueva tanda de demoliciones en el asentamiento chabolista, el Ayuntamiento da un paso más en el proceso emprendido para erradicar el poblado y cumple el compromiso adquirido por el gobierno local con los vecinos y vecinas de A Coruña y, sobre todo, con los residentes en los barrios más cercanos al asentamiento, como el Ventorrillo. Cabe recordar que el Plan se cerró con 79 unidades familiares adscritas al plan, 144 chabolas derribadas y el 80% del terreno que ocupaban las chabolas liberado.

En total, tras la intervención de hoy quedan seis infraviviendas que serán derribadas por orden judicial, tras las demandas de juicio verbal sumario contra sus ocupantes presentadas por el Ayuntamiento por la ocupación ilegal de terrenos municipales. Se trata de familias que no han querido sumarse al plan municipal de integración, que contó con el apoyo de las asociaciones vecinales, representantes de los chabolistas, colectivos antidroga y administraciones implicadas en el proceso.

No hay comentarios: